Robert Rivera| Sophie Purcell, excelente deportista

sophie purcell con su medalleroSOPHIE PURCELL es otro orgullo de la Urb. Brasilia de VB, de la Escuela Superior Lino Padrón Rivera de Vega Baja, de su querido querida Ciudad del Melao-Melao y de todo Puerto Rico.

Sophie Purcell hizo historia al convertirse en la primera mujer vegabajeña que juega con el Equipo Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico participando en juegos de fogueo en Cuba y otros lugares en preparación para los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero debido a una lesión y problemas de salud fue privada de asistir a dichos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ella oficialmente participó en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, entre el 24 de junio y el 5 de julio de 1986.

Sophie ganó un total de cuatro campeonatos con el equipo de las Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y participó en varias ocasiones en el Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Ella se distinguió también como atleta de pista & campo de la Escuela Superior Lino Padrón Rivera de Vega Baja, Puerto Rico, Colegio Universitario Tecnológico de Arecibo (CUTA) y el American College ganando medallas en carreras de larga distancia.

Sophie Purcell (#5) era una copiosa anotadora,  excelente armadora ("point guard") y líder en la cancha.

Sophie Purcell (#5) era una copiosa anotadora, excelente armadora («point guard») y líder en la cancha.

Deja un comentario