¿Qué opina el alcalde de Vega Baja respecto a los aumentos contributivos?

La excelencia de Madeline Negrón en el Magisterio es reconocido por los legisladores Municipales

Por Miguel Ojeda Trinidad, Legislador Municipal, Partido Independentista Puertorriqueño

Los alcaldes asociados, a los cuales pertenece Marcos Cruz Molina, representando a Vega Baja,  insisten en que «la solvencia del Banco Gubernamental de Fomento es esencial para el financiamiento de la obra pública municipal».

Yo me pregunto si Cruz Molina, para no hablar del impuesto de la gasolina a subirse en estos días por gestión única de su Partido Popular, también está de acuerdo, porque al igual que ha hecho en otros asuntos cuando se plantean a nivel estatal, el mantiene silencio sepulcral. Al no hablar de asuntos que nos afectan a los vegabajeños, se coloca al lado de la complicidad de quienes no están haciéndole bien al pueblo.

Yo se lo pregunto directamente porque ya la mayoría legislativa de su partido a nivel local, otra cosa ha resuelto, consiente de que más impuestos nos ahogan y nos limitan.

Quedan pocos días para actuar en una situación donde ya todos estamos perdiendo. Pero podemos perder más si se acepta la propuesta del gobernador e incluso su chantaje a los alcaldes para que a cambio de su apoyo puedan recibir unas minucias que se la cargarán a los ciudadanos con los aumentos en el impuesto a la gasolina.

Las abstenciones y los silencios pueden ser señal de debilidad o de cobardía si no se fundamentan. Al alcalde le gusta hablar y sabe pensar, por lo que nos complacería enormemente que no parezca débil ni cobarde y que nos diga lo que piensa. De cualquier manera, es él nuestro primer ejecutivo y nos representa a todos y debe velar por todos, primero que sostener alianzas partidistas para afectar al pueblo.

Deja un comentario