A modo de orientación muchos de los empleados municipales quisiéramos, saber el concepto de la retención con los $70.00 dolares en el bono. Quizás muchos ven impropio mi planteamiento por no acudir a foros pertinentes, pero de haber tenido una orientación previa no hubiera sido necesario escribir esto. Quizás llegue tarde el día de la tradicional repartición.
Una persona que es contador me dijo que eran contribuciones pero no recuerdo si esa era la cantidad que anteriormente se había extraído.
Seria bueno nos orientaran al respecto y de ese modo estaríamos mas relajados. Muchos se refieren siempre para consolarse; que peor es vivir en muchos estados que te sacan contribuciones por todo.
Pero lo que no se pone en perspectiva es que los sueldos son mas altos. Se paga mas pero se cobra mas con mejores servicios.
No pretendo sea igual pero este partido siempre se ha resuelto sus problemas con ser anti obrero o mejor dicho anti empleados de gobierno. Ejemplos de sobra hay con la ley de retiro de maestros…
Para nosotros los empleados municipales que llevamos desde el año 2001 sin una revisión de sueldo, que ahora es que en enero nos subirán $75 dolares ( antes anunciado $200). Esta cantidad no equipara pasos y revisiones de puestos que no se han dado.
Pero esperar ocho años en la administración de Santana que nos trataban como quien dice: si no te gusta, que el que llego luego de ti y no tiene mayor escolaridad que tu gane mas que tu…
hay 100 que pidieron chavos en los semáforos y pegaron pasquines y cruza calles para el partido que esperan por tu plaza pero sin haber estudiado para la misma que quieren tu puesto.
Esperar a verano 2015 para una «reclasificación» amparada en leyes de emergencia fiscal y «austeridad» selectiva serán ocho meses de agonía económica.
Aunque reconozco mejor gobierno y la excelencia administrativa de nuestro municipio al presente pero el gobierno estatal nunca ha actuado o puesto en practica su eslogan de campaña que creo se titulaba «Primero la gente» Espero no se le pegue en verano a nuestro alcalde y haga justicia salarial a los empleados de Vega Baja.
Se que este desahogo puede traerme menos amigos de una parte pero por otro gano muchos que no se atreven expresarse o no cuentan con el medio.
Lo que escribo hoy lo pensaba escribir en enero con los $75 pero los 70 menos me hicieron hablar antes. Espero vengan días mejores pero se que en esta zona de incomodidad están mas lejanos, tenemos que cambiar de mente lugar y actitud.
