La muerte de Roberto Gómez Bolaños

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

CHESPIRITOLos artistas se especializan por transmitirnos sentimientos. En las esperadas muertes por enfermedades o cuando la tragedia ha tocado a cada uno de esos seres, los recordamos como si fuera nuestra familia.

El artista Roberto Gómez Bolaños tenía un arte e ingeniosidad memorable en los personajes y las situaciones que presentaba en sus pasos de comedia.

Siento su muerte como la de otros comediantes que le precedieron que fueron también mejicanos y que me alegraron o me hicieron pensar con sus actuaciones. Clavillazo, Viruta y Capulina, Mauricio Garcés y el Gran Cantinflas.

En una ocasión que estuvo en Puerto Rico lo vi en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Bajito, un poco gordito, caminaba como cualquiera, sin pretenciones, con una camisa de rayas y acompañado de otro caballero que no era precisamente un guardaespaldas.

Allá en Mexico fue una figura controversial pero muy querida. Para el resto del mundo, un genio de la comedia que dejó un legado que hay que tomar en cuenta por ser un punto de referencia.

Que descanse en paz el gran maestro.

Deja un comentario