Jugándoselas todas

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Thomas Jimmy Rosario Martínez 2013Alejandro García Padilla tiene aparente carácter apacible. Creo que si dice !bu! en vez de asustarnos nos reímos pues parece una persona dulce y cariñosa. Pero lo que ha hecho es algo donde se las está jugando todas, como si ya nos hubieran caído dos figuras del chacal en el juego de Don Francisco.

Vega Baja parece que es otro país. Marcos Cruz Molina no nos ha dicho de subir ningún impuesto y sigue haciendo obra visible, lenta pero segura. Esta decisión no nos debería afectar directamente pues no tenemos AMA, tren ni lanchas pero la carga es distribuída para que el impacto sea menor individualmente.

Tenemos que velar a los senadores y representantes que en el Capitolio son Vega Baja. A Tatito, a Hector, a Chayanne y a Joíto. Ellos son nuestra voz y nuestra música en el aspecto de la «crudita», que es un tributo inusitado y cruel.

Yo creo que lo que quiere el gobierno central es tener dinero extra. No creo que la emergencia sea tan grave como para paralizar la transportación. Pero los estrategas políticos siguen la antigua regla de los abogados que decían que cuando se ponía el caso difícil, había que formar un revolú porque a río revuelto, ganancia de pescadores. Como la cosa está mal, Alejandro se las está jugándoselas todas, comprando tiempo porque el que ha utilizado hasta el momento es tiempo perdido.

 

Deja un comentario