Ayer comenzamos nuestro “peregrinaje” en Cesarea de Filipos, el lugar más al Norte en Israel que Jesús visitó y donde Jesús pregunta a su discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” (Mat. 16:13-17).
Luego continuamos en el área del Mar (también conocido como M. de Tiberias y M. de Genesaret). Esta es un área muy significativa en la vida y ministerio de Jesús. Es aquí donde Jesús calma la tormenta y es en esta zona, teniendo la ciudad de Capernaum como base, que Jesús realiza 18 de los 36 milagros. También fue el lugar donde da mucha de sus enseñanzas. Por lo menos 5 de los apóstoles eran pescadores de Capernaum y es aquí donde Jesús sana al ciervo del centurión, a la suegra de Pedro, a la hija de Jairo y al paralítico que sus amigos bajan desde el techo. (Mat. 8:23-27; 14:22-33; Mat. 4:17; 8:6-17).
De aquí salimos al lugar donde se cree que ocurrió el milagro del “pan y los peces” (Mr. 6:30-44) al lugar desde donde Jesús enseño las Bienaventuranzas (Mateo 5). Terminamos nuestro “peregrinaje” en Cesarea de Filipos, el lugar más al Norte en Israel que Jesús visitó y donde Jesús pregunta a su discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” (Mat. 16:13-17).
Finalizamos el día navegando en el M de Galilea (de noche, pero sin tormenta).




