Va tras la medalla de oro en los 50 metros libres en la última jornada de la natación
Por Esteban Pagán Rivera / Enviado especial
Veracruz – La puertorriqueña Vanessa García saldrá hoy a buscar su segunda medalla de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando compita en el evento de 50 metros libres.
García, quien ganó un bronce en los 100 metros libres, tiene pautada la carrera preliminar para las 12:12 de la tarde, hora de Puerto Rico. La vegabajeña no debe tener problemas en alcanzar la final, que está señalada para las 10:00 de la noche.
La puertorriqueña es la doble campeona defensora de este evento tras ganar el oro en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010. Hace cuatro años, García estableció el récord de estos Juegos con 25.18 segundos.
Tal como pasó el martes en los 100 metros libres, García volverá a tener de rival en los 50 a Arianna Vanderpool, de Bahamas. Vanderpool ganó el oro en los 100 metros, y de una vez le arrebató el récord de los Juegos a García al cronometrar 54.87 segundos.
Si de registros se trata, Vanderpool vuelve a salir favorita hoy. Su tiempo de clasificación es de 24.34 segundos, mientras que el mejor registro de García en el año es de 25.33.
«Espero ganar la de oro, por lo menos escuchar la Borinqueña. Voy a dar el máximo en lo que me queda», dijo García.
La acción de hoy marcará la última jornada de la natación en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.