Julio Enrique Dávila| Ojeada a las elecciones de Estados Unidos

JULIO ENRIQUE

Las elecciones congresionales y estatales del día de hoy en Estados Unidos(mid term elections) han sido unas históricas.

Para un extraño híbrido estado-librista no Popular republicano como yo, que por razones de valores moral, no aprecia la labor demócrata en Estados Unidos; Primero por su política liberal desmedida y el constante reto y segundo por la persecución a la iglesia, y en Puerto Rico por engañar a los mismos PNP demócratas prometiendo una estadidad utópica que no pueden otorgar constitucionalmente.

Los resultados del evento de hoy son unos que revelan que el presidente Obama y sus políticas antagónicas fueron un accidente.

La soberbia demócrata culmina hoy si los resultados siguen como van hasta ahora. Eso traerá resultados inmediatos acá pues todos los candidatos de ambos partidos a la gobernación en el 2016 son demócratas. (Menos partidas Federales) ¿No se si es mejor o peor?

¿Entonces que resta por ahora? Pues en lo que queda de década el reclamo de estadidad mutara en el congreso, pero para las imposiciones decididas en el Supremo respecto a códigos civiles habrá esperanza, ya que de haber vacantes no entraran jueces demócratas que han hecho daño a la nación norteamericana y a P.R

Sobre el estatus soy de los que piensa que si queremos disfrutar de la estadidad, $130 dolares por Southwest o JetBlue a la Florida en el primer vuelo de la madrugada es la opción mas practica. Pero para no perder nuestra esencia cultural nuestros equipos olímpicos y representaciones, debemos seguir con el ELA pero mejorado, ya que el congreso nunca dará la estadidad.

Esto por que Puerto Rico como un estado cambiaría el balance en las alas del senado y la cámara debido a que la representación de senadores y representantes seria de mayoría demócrata y los republicanos no quieren que eso ocurra (Plan Virginia)

Entonces por qué seguir en la pelea chiquita acá entre PNP’s y Populares que divide un país y le quita la Paz.

Me decía un gran Profesor a quien admiro mucho que Dios quiere que las naciones sean libres y estoy totalmente de acuerdo, pero si esa nación quiere rey y no se sabe gobernar pues que otra la supervise, pues sin las autoridades Federales nuestro país tuviera problemas adicionales.

He visitado todos los estados de la costa este desde Nueva York hasta Florida inclusive en el lado oeste a California y veo que los estados republicanos tienen mejor calidad de vida y economía que los estados demócratas.

Quizás alguno piensa que mis posturas son ambivalentes pero se basan meramente en asuntos de moral, de legislación y de imposición de leyes por fallos y precedentes de personas caprichosas que laceran nuestros valores.

El asunto político no es de mi interés, la política en P.R es vana, si es de mi interés el asunto moral y de valores que hemos perdido por la políticas demócratas liberales.

Hoy veo algo de esperanza con la victoria republicana aunque me señalen como ambivalente o conformista.

Dios pone y quita reyes por que Su soberanía mueve, limita o permite conciencia o inconsciencia colectiva. Hoy fue conciencia colectiva de cambio, un buen cambio.

Deja un comentario