
El despido de decenas de empleados de Univision P.R debe ser la noticia mas impactante que pueda haber ocurrido en la industria de la televisión en Puerto Rico.
Muy triste que un equipo de profesionales pierda su empleo pagando el precio de unos pocos. Un gran grupo de técnicos esta hoy desempleado , camarógrafos de primera (los de exteriores) y buenos escenógrafos, triste el día de ayer.
Refiero a que todos los reporteros en esta foto son excelente a excepción de los que mencionare y describiré bajo mi óptica como graduado de comunicaciones y haber tomado cursos en periodismo.
La insensibilidad de Margarita Aponte, que no importando el momento de dolor del entrevistado siempre hizo la pregunta indiscreta.
La imparcialidad de Yolanda Velez Arcelay que claramente no representa objetividad en un país balanceado de iguales partes mayoritarias de votantes que ven noticia. 1millon PNP y otro millón del PPD. Ello son televidentes que son consumidores y aportan a la economía de la empresa con su respaldo de audiencia y viendo las pautas.
Daisy Sanchez que fuera un tiempo periodista de gran impacto pero ya lucia cansada. El periodismo de izquierda sin buena praxis es cliché…
Ada Monzon y sus falsa alarmas. Que por un tiempo lograron vender pautas pero debido a la gran falla de pronósticos dejo de vender anuncios de baterías y ferreterías.
Ellos junto a los últimos Directores de noticias en los últimos años que tomaron posturas en contra de la iglesia con reportajes de masivas actividades en el capitolio en la cual decían cientos de cristianos se reunieron en protesta.
No eran cientos, eran miles, cientos de miles. (250 mil, Feb 2013) Olvidaron que esos cientos como ellos describían ven televisión y son consumidores.
Lamento el despido de todos incluyendo los reporteros que critico y lamento sea por un mal manejo editorial.
SÍ, nosotros creemos en ese gran departamento de noticias, pero renovado y mas objetivo.
Hoy los miles que se sorprendieron por estos despidos, esos mismos miles dejaron hace un tiempo de respaldar este canal y fueron medidos en audiencia y en ganancia económica para esta empresa.
El resultado fue poca audiencia y por ende poco ingresos de venta de anuncios. De esa manera ese negocio no es negocio.