A quien pueda interesar…

No generalizo con los grupos y estratos sociales que mencionaré porque hay académicos, personas de clase social alta, e independentistas que respetan a las diferentes tradiciones religiosas en el país.
Pero cuando vemos a personas que se oponen a expresiones religiosas en espacios de gobierno, notamos que son personas elitistas, con un alto intelecto que piensan que están a mayor altura que los demás porque fueron a la universidad o tienen poder económico.
Ellos quizás tengan un concepto de ellos mismos mas alto del que deban tener…
La gnosis, la razón o el poder adquisitivo que tengan no les derecho a reprimir expresiones religiosas o culturales que son parte de la formación valorativa de este pueblo.
Que sepan que si conocen de historia vean que las mas prestigiosas instituciones educativas en el mundo fueron formadas por entidades eclesiásticas en Europa y Estados Unidos y que muchos de la alta élite hoy día son adinerados por la represión y esclavitud en siglos anteriores de hecho regresamos a tiempos de esclavitud laboral.
Que los que hoy nos insultan con epítetos tales como retrógrados,fanáticos e ignorantes, nos halagan también con decirnos fundamentalistas, porque si somos así, estamos fundados en preceptos milenarios judeo-cristianos que han tratado de extinguir los mas grandes imperios y ninguno ha podido.
A ellos y al que aluda esta mi expresión, sepan que hay un Dios que les ama y que se encarnó para caminar entre nosotros para demostrar su propósito con su misma creación.
El martes comenzó un periodo de 40 días de unión de todas las denominaciones eclesiásticas en nuestra ciudad, y quiera el diablo o no, nos uniremos como pueblo en armonía y amor para que seamos un mejor Vega Baja.