No es casualidad que Caribbean Business se fuera a la quiebra hace 2 semanas, que antes de eso El Vocero, antes de eso el San Juan Star y The Sun, también desaparecieron varios regionales y revistas locales y todo el mundo sabe que varias emisoras de radio casi no pueden pagar ni la luz y han sacado un montón de gente.
Tampoco ha sido ausente a este proceso El Nuevo Día, Primera Hora y los canales principales. Hoy son los compañeros y compañeras de Univision. Igual pasó en el NY Times y otros medios como Forbes que se sabe la situación económica que han pasado.
En fin, los medios no estamos ajenos de la realidad social de la Isla y debemos estar claros en que los tiempos cambiaron hace rato. Me incluyo, hace 3 años y medio estuve 7 meses sin trabajo porque cerraron la emisora en la que trabajaba, antes de eso estuve meses sin trabajo cuando cerraron la plaza en la que estaba en otra emisora. Mucha gente me pregunta porqué estoy el día entero brincando entre El Circo de la MEGA, Telemundo, WKAQ, Telenoticias y Primera Hora… pues sencillo gente, sé lo que es el desempleo y hoy día hay que trabajar 5 veces más para lograr lo que antes se hacía con un trabajo de 8-5. En fin, no hay mucho más que pueda hacer.
Solidaridad con los compañeros y compañeras. Nadie está exento de pasar por esto. Realmente lo lamento, allí tengo gente muy cercana a mi y amigos/as de los buenos/as. No nos queda de otra que aspirar a un mejor país y construirlo para que estas cosas no pasen más porque al contrario, crecemos juntos.