Hoy es el ultimo día de las Fiestas de Pueblo y ya comenzó

VISTA AEREA DE LAS FIESTAS DE PUEBLO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez, DVPR

Antes de que hubiera el anuncio de Quick que terminaba con !Que malo cuando se acaba!, ya yo había sentido ese dolor cuando antes se acababan las Fiestas Patronales. Hoy precisamente es el último de cinco días en que hemos disfrutado las Fiestas de Pueblo en un ambiente positivo para los vegabajeños. Hay muchas cosas que mejorar pero la oferta municipal fue muy buena, diversa e inclusiva, para los distintos intereses y gustos

Hoy hay un maratón de actividades como ayer. Hay una fase deportiva y otra de espectáculos. Hay tríalo, caminata y maratón durante el día. Luego a las doce, Guamanique, el rumbón tradicional , la Orquesta Exodo y para cerrar las fiestas, la extraordinaria Sonora Ponceña.

guamanique-puerto-rico-52255
Guamanique

Guamanique es un tremendo grupo de cantos y bailes tradicionales. Han estado anteriormente y son contagiosos y excelentes. No debemos perder la oportunidad de compartir con ellos en la Plaza, antes del tradicional rumbón.

RUMBON TRADICIONAL 41
Diseño del Rumbón Tradicional del pasado año, preparado por Mulato Rivera

El rumbón es otra tradición vegabajeña de varias décadas de canto y música espontánea, de mucho talento local y de afuera que se unen para traer un espacio evocador y emotivo.

40 ANOS DE EXODO CON PEDRO BRULL
La Orquesta Exodo

La Orquesta Exodo se forma a partir de la histórica Exodo 74 que ganó el primer lugar en un concurso de orquestas de Puerto Rico. Aquella dirigida originalmente por Edwin Crespo y la de ahora por el también integrante Freddy Ramos, participaron en las Fiestas Patronales de 1974 y ahora vuelven algunos de sus integrantes originales con varios cantantes y posiblemente, el gran Pedro Brull. Un acto histórico irrepetible. Accede a su música.

EDWIN CRESPO SONRIENDO
Edwin Crespo, autor de «Jubileo 20″ y Jubileo 60» de la Sonora Ponceña
sonora-ponceña-2014-660x330
La Sonora Ponceña con Quique y Papo Lucca

La Sonora Ponceña cierra el ciclo de actividades de las Fiestas de Pueblo. Tienen dos canciones que han sido fundamentales en su historia, Jubileo 20 y Jubileo 60, ambas escritas por el compositor vegabajeño Edwin Crespo. Estas composiciones son un hito en la historia musical del mundo, pues nunca antes un mismo compositor ha escrito una canción de salsa para una misma orquesta con ocasión de su aniversario en un espacio de cuarenta años.

DON QUIQUE LUCCA CON THOMAS JIMMY ROSARIO MARTINEZ

(Lea entrevista de Thomas Jimmy Rosario González a Don Quique Lucca)

Hoy ni es un día para irse a ver la isla ni al cine. Es un día para estar en nuestra ciudad. Hay mucho por ver y disfrutar y para que después no nos cuenten.

Otros artículos:

https://diariovegabajeno.com/2014/03/07/edwin-crespo-rompe-record/

https://diariovegabajeno.com/2014/03/06/vegabajeno-edwin-crespo-autor-de-jubileo-60-de-la-sonora/

Debut de Exodo 74 el 23 de abril de 2014

Deja un comentario