Buen comienzo para las Fiestas de Pueblo

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Thomas Jimmy Rosario Martínez 2013Anoche fue el primer día para las Fiestas de Pueblo de Vega Baja. Había bastante gente, pero una noche en medio de la semana con amago de lluvia y un programa que empieza a las nueve de la noche no es fácil para los que trabajan y estudian. La culpa no es de nadie. Se establece esa hora para que no conflija con las actividades de la Iglesia Católica y es comprensible.

Podríamos decir que fue una noche vegabajeña. Ezequiel Colón proclamó ser vegabajeño y sentirse orgulloso de venir a cantar su música en su pueblo. Nunca lo había visto personalmente pero confirmé lo que escribió hace unos días la compueblana Ada Torres Rivera, que la pasada semana disfrutó de un concierto en San Antonio, Texas. Ezequiel tiene una voz bien afinada, potente y le acompañan unos buenos músicos. Aunque se le cataloga como cantante cristiano, el mensaje de sus canciones es para todos, pero en una forma amena, alegre y sigue la técnica del espectáculo.

Luego vino la actividad protocolar donde el alcalde Marcos Cruz Molina y miembros de la Legislatura Municipal honraron a cuatro vegabajeños con algunas dificultades congénitas que han descollado en la vida y el mundo social. Los reconocidos fueron José Dávila Román, Henry Avilés Negrón, Miguel A. Santiago Pantoja y José Miguel Class Pabón. Fue muy digna y simpática la ceremonia. No ví en ningún momento algo que fuera un exceso, sabiendo el cuidado que se debe tener al compartir con ellos. Por el contrario, el mejor momento fue cuando se les dio la oportunidad de dirigirse cada uno de ellos al público, sin intermediarios ni traductores. Algunos no los entendí pero los sentí y sonreí con ellos y por ellos. Me impresionó el compromiso que sienten por Vega Baja y el sentido de orgullo que profesan como vegabajeños. Ese es el ejemplo que tenemos que seguir y que la presente administración lo descubrió. Ser vegabajeño y estar concientes de serlo es una motivación.

El debut de Salsa, Timba y Son fue excelente. Este grupo de músicos organizado en una orquesta bajo la dirección de Egui Prado y la dirección musical de GInés, es una mezcla de la experiencia musical de Vega Baja con nuevos talentos y la inclusión de autores y compositores locales. Tiene tres cantantes de distinta tesitura que muy bien interpretan distintas canciones salseras o le dan soporte a la primera voz que cada uno de ellos en algún momento interpreta. Detrás de Juan Carlos, Kiriqui y Jimmyto hay trombonistas, bajista, pianista y otros músicos que complementan el sonidos. Algunas de las canciones son escritas por vegabajeños como Héctor Figueroa y Edán Meléndez con unas interpretaciones estupendas. Estos músicos y cantantes se unen para formar esta gran orquesta, pero también participan en otras agrupaciones y orquestas en su carácter individual para brindar apoyo en otros conceptos musicales. Todos ellos son muy disciplinados y responsables, lo que augura un futuro bien aspectado al invento del trombonista  Egui Prado.

Manny Manuel fue la estrella de la noche. Recientemente dio dos conciertos con lleno total en Bellas Artes y nuestro compueblanos lo esperaron pacientemente. Es notorio el aprecio que tiene en su público. Ya era jueves cuando le oí en su primera interpretación. Era mucho para mí, que me acuesto temprano y ya a las cuatro de la mañana estoy trabajando en la edición de este Diario.

A las cinco de la mañana fui a la Plaza. Olía bien, no había basura en el área excepto unas botellas de agua vacías con papeles en uno de los escalones norte frente a la Plaza.

Creo que el Gobierno Municipal tiene nota de A el primer día de las Fiestas de Pueblo. Hay algunas cosas que hay que ajustar, pero no son urgentes ni imprescindibles.

Esta noche la oferta es distinta. Desde las 8:00 de la noche habrá talento local y luego a las 9:30 estará DJ Arthur y DJ Xtasys. A las doce de la noche se presentará J Alvarez. Electromusic y Reggeaton para la juventud. No falten. Son sólo cinco días al año. Vale la pena venir a las fiestas.

Deja un comentario