Historia repetida la del encuentro de dinero

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Thomas Jimmy Rosario Martínez 2013A un individuo que iba camino de la República Dominicana en el Ferry le ocuparon más de dos millones de dólares en efectivo. El dijo que se había encontrado el botín en un zafacón de Vega Baja. La historia parece ser real y no me extraña.

Y no me extraña porque anteriormente, hace algunas décadas, también se encontraron enterrados unos drones de dinero en efectivo. También se dice que parte del dinero del audaz robo del camión de la Wells Fargo en Hartford, Connecticut, vino a parar a nuestra ciudad.

Uno no puede juzgar lo que no sabe, pero de lo que sé, el dinero malhabido no luce bien, como reza el refrán. Y los que lo obtienen casual o intencionalmente, generalmente encuentran problemas con las autoridades, con los dueños del dinero u otros pillos que igual quieren el botín.

Es afortunado el que tiene problemas de esta naturaleza y queda vivo. Pero la vida tratando de ocultar fortuna no es saludable para nadie, Y tras los mafiosos que huelen donde está el dinero, está también el gobierno estatal y el federal buscando el incremento de capital como una señal de evasión contributiva o de lavado de dinero.

Esa es la experiencia histórica.

Deja un comentario