Desde que se eligió al nuevo Presidente del Partido Nuevo Progresista,no se ha visto cambio en Vega Baja. Prácticamente no hay oposición política y las quejas públicas no son sustanciales y generalmente anónimas. Lo que aparece por las redes sociales son muestras de insatisfacción expresa entre los alegados partidarios y posibles candidatos de 2016. Es como si los penepés pelearan con los mismos penepés.
Obviamente, el actual no parece ser un candidato de consolidación, por lo menos hasta el momento. Es posible que una vez se reorganice el partido en Vega Baja, tenga la oportunidad de destacarse y ganar adeptos.
Se dice que la ausencia de participación de Vega Baja es igual que en todo Puerto Rico. La gente parece estar despegándose del Partido Nuevo Progresista y no participa. Si bien reciben a Ricky Rosselló con más entusiasmo que a nadie dentro del PNP, no van a las reuniones de organización porque quien las organiza es la oficialidad del partido y los penepeístas temen que si el otro candidato es el que sale, que los sustituyan o destituyan.
Nivel Social es una organización anónima y confidencial que propicia la discusión de los asuntos de Vega Baja y sus soluciones y no está asociada al Diario Vegabajeño de Puerto Rico.