Carta al Alcalde

septiembre 2, 2014
 
 
Re: Reclamamos su intervención con carácter de urgencia
 
Hon: Marcos Cruz Molína
(alcalde de Vega Baja)
Haciendo buena mi palabra, comienzo por  expresar por estos medios de prensa, Diario Vegabajeño . mí agradecimiento al señor alcalde, Marcos Cruz Molína, por el interés en la misiva que le cursé a través de estos medios.
 Señor alcalde, como dispone y supone, en el conocimiento de ambos, fue en la tarde de hoy, 2 de septiembre 2014, que recibí llamada telefónica de su eficiente secretaria, informándome que usted me está citando a una reunión programada para el próximo viernes 5 de septiembre del corriente. Muy a mi pesar tuve que declinar a su invitación, por asuntos de orden e inmediatez que requieren mi solidaria atención. Así se lo hice saber a la distinguida funcionaria pública, y le llevara mi mensaje.
No obstante señor alcalde, dejo claro que lo peticionado por este servidor en la carta , «la cual fue públicada», y provoco su interés en reunirnos, no es de ninguna manera, y no debe ser visto como una reunión solicitada de mi parte en sus oficinas, «que igual aquilato ese detalle de su parte». Las intenciones escritas en la misma son claras, y sobre todo explicitas, las cuales deben observarse como un genuino reclamo ciudadano, sin ninguna otra consideración, o connotación ulterior que afecten nuestros propósitos. Sirva a la medida de la acciones a tomarse por el bienestar general, y que por ende contribuyan a nuestra calidad de vida, y el continuo desarrollo social de nuestro Pueblo. 
Sobre lo anterior, en la carta procuré haber dejado meridianamente claro los males sociales que nos aquejan en nuestros hogares, y que a diario tenemos que enfrentar, razón por la cual, y para que la información resultara completa y detallada, procedí  con toda intención como residente afectado por la ola criminal, a explicar la naturaleza de los mismos, entiéndase, es el verdadero cuerpo de la carta, y lo relevante del mensaje, sin que se desvíe nuestro reclamo. Por consiguiente, me parece entonces que en un futuro sostener ambos una reunión en sus oficinas sobre el asunto sometido a su consideración, (el requerimiento necesario de vigilancia preventiva), está debidamente explicado, detallado. Dicha reunión le ocuparía un espacio de tiempo innecesario en su agenda, pero igual le agradezco, como al principio le expresé.
 Como todo ciudadano responsable utilice los canales correspondientes. La policía de Puerto Rico fue notificada e informada por virtud de una querella que interpuse, en la misma se explican lo hechos acaecidos en la Urb. Villa Real calle 3 – C -19, querella que fue tomada responsablemente por un oficial de la policía estatal, donde el representante de la ley pudo constatar los hechos.
Señor alcalde, como una muestra adicional de gratitud por su diligencia en la probabilidad en atender satisfactoriamente nuestros reclamos, si es que forma parte de algún protocolo amparado en la ley y que desconozco, entonces igualmente le extiendo una invitación cordial, recíproca a su deseo en reunirnos. Propongo la efectuemos en el lugar de los hechos, en la dirección que antes le brinde. Si lo desea, venga acompañado del oficial de policía citado previamente por usted según se me informó estaría presente en la reunión que propuso. «Siempre es agradable y bienvenida la visita de esos abnegados funcionarios públicos, y de usted», así podrán ambos observar con detenimiento  las pruebas y evidencias del delito cometido, y de otros realizados a residencias adyacentes.
Como podrá entender señor alcalde la reunión que propongo habrá de ser mucho más productiva, ilustrativa y objetiva. Si lo desea puedo hacerme acompañar de vecinos y residentes de diferentes calles de la urbanización, así ellos tendrán la misma oportunidad y participación ciudadana. Idónea por demás, exponiendo sus reclamos a tenor con las circunstancias.
Señor alcalde Hon: Marcos Cruz Molína, le reitero nuevamente mi agradecimiento por su invitación, deferencia, y Don de gentes, y a su oficina por la presteza. Como antes le indique, asuntos que no pueden ser pospuestos, o reprogramados, impiden mi comparecencia a su invitación, no obstante exhortándole a que nos visite, previo a ello, la oportuna llamada telefónica para poderle atender debidamente toda vez acordemos la fecha, con gusto dialogaremos los mismos asuntos programáticos que deseaba discutir con este servidor en su oficina.
Como siempre deseándole éxito en todas sus gestiones administrativas, personales y familiares.
Cordialmente : Luis Arnaldo Rivera Torres 

Deja un comentario