Marcos Cruz Molina, reclamamos su intervención con carácter de urgencia

 MARCOS CRUZ FOTO OFICIAL
 
 
 
La presente obedece a la imperiosidad en dejarle saber personalmente y junto a un grupo de  vecinos solidarios de la Urb. Villa Real , específicamente de la calle 3, sobre asuntos que han pasado de ser preocupantes, a alarmantes.
 
 En los últimos 18 meses  hemos sido víctimas constantes de la disparada ola criminal que arropa a nuestra ciudad. Todo esfuerzo nuestro por proteger vida y propiedad ha sido en vano. No estamos seguros ni tan siquiera en nuestras residencias, durante el día y la noche somos objeto de hurtos, vandalismos, denunciando que somos blanco de aquellos indigentes y adictos  que no solamente urgan en los contenedores de desperdicios, sino que penetran a nuestras casas con impunidad para robar todo cuanto pueden, llegando a hurtar como una modalidad, las lineas exteriores de cobre de donde nos servimos del agua potable, arrancando hasta la grama para sustraerlas. Robos de automobiles, accesorios de los mismos, acondicionadores de aire, en fin, una gama de crímenes que no se limitan a lo antes expuesto, sobre lo cual imagino debe estar enterado.
 
Animales realengos son la orden del día, caballos destruyendo y pastando en los patios frontales de nuestras residencias con sus debidos desperdicios biológicos como consecuencia. Es insostenible esta situación y altamente peligrosa como supone atenderse con diligencia, estamos hablando de animales salvajes sueltos que incluso pueden atacar a niños y personas de la tercera edad indefensos todos.
 
Nos sentimos desprotejidos y hasta impotentes ante tales situaciones, máxime sí tomamos en consideración que en la mayoría de los casos cuando reportamos  nuestros reclamos caen en oídos sordos ante las autoridades concernientes. Teléfonos de la Policía Municipal desconectados o fuera de servicio todo el tiempo. A titulo personal nos parece que un solo guardia municipal para atender una querella no es suficiente para una ciudad, y esto fue confirmado por el retén de turno del cuartel de la policía estatal.
 
Toda vez sometemos nuestros reclamos somos dirigidos a su persona puesto que se nos informa que están con las manos atadas por falta de recursos, esto no es una situación política, ni mucho menos nos interesa sea vista de esa manera, esto se trata de vidas , seguridad , tranquilidad , protección, acción sin más dilación.
 
Señor alcalde le exhortamos a que si lo desea se comunique conmigo, usted y yo nos conocemos personalmente, y con gusto le puedo mostrar con pruebas y evidencias el porque de nuestros reclamos.
 
Señor alcalde no pretendemos, ni es nuestra intención decirle como manejar estos y otros  asuntos dentro de su administración, en la cual usted ha logrado grandes cambios muy favorables, pero sí, que por favor, y de manera cordial le solicitamos encarecidamente, se establezca con la inmediatez que amerita, una vigilancia preventiva día y noche en todo Villa Real, donde no se le permita entrada a estos delincuentes en su mayoría adictos y ladrones en busca de lo que con esfuerzo y sacrificio hemos obtenido.
 
 Estamos cansados de la gama de excusas e inconveniencia para un patrullaje que hemos solicitado con anterioridad y que probablemente hubiera evitado la cantidad de delitos cometidos en esta urbanización, la que por más de cincuenta años gozó en ser una de las más tranquilas y apacibles de nuestro municipio. A su vez que imparta usted ordenes a la agencia ambiental para el control o recogido de animales de manera que haciendo buenos sus oficios la misma disponga a un lugar propio y seguro, los equinos sueltos y demás animales abandonados a su suerte en nuestra comunidad.
 
Todo este maremágnum por llamarlo de algún modo, ha propiciado la delincuencia en nuestra urbanización es lo que está provocando semanalmente el éxodo de varios de nuestros residentes  a otros Pueblos, cansados por la indolencia y el olvido de aquellos funcionarios públicos  a instancias de lo detrimental que a diario sucede en nuestros hogares, y que de alguna manera con su reservado compromiso  permiten que todo esto se haya convertido en un problema de marca mayor el cual atenta a nuestra seguridad y tranquilidad.  
 
No obstante, confiamos en que usted señor alcalde al tomar esta nota de auxilio habrá de llevar a cabo las acciones positivas para encausar las medidas que correspondan implementar con suprema agilización en los procesos atendiendo está situación que como le dije antes va en aumento y se ha salido de control.
 
Deseándole éxito en todas sus gestiones personales, administrativas, y familiares, esperamos por su pronta contestación y diligencia, las que igualmente y con mucho gusto me comprometo en pedir que se publique en nombre de todos nosotros por estos medios de prensa.
 
Cordialmente:
 
Luis Arnaldo Rivera
 

Deja un comentario