Los miembros de la Legislatura Municipal de Vega Baja, el alcalde Marcos Cruz y personal de la Comisión de Seguridad en el Transito orientan en las escuelas superiores sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad y las leyes de tránsito como parte del programa conciencia social Valoremos La Vida que fue creado por Legislatura Municipal de Vega Baja.
Según el presidente de la Legislatura Municipal Ebrahim Narvaez “Recurrentemente escuchamos noticias con desenlaces trágicos donde ciudadanos perecen como consecuencia al no abrocharse el cinturón de seguridad o por violar alguna de las leyes de tránsito. Estos desenlaces trágicos nos tocan de cerca a todos y más cuando se trata de la vida humana. En ocasiones las victimas pueden ser gente inocente donde su vida ha sido tronchada por algún violador a la ley y en carácter propio si el desenlace ha sido ocasionado por la falta de uso del cinturón o por ser negligentes con las acciones tomadas a la hora de conducir. No importa su motivo o razón, las consecuencias terminan afectando nuestro ambiente y a nuestras familias cuando se registran casos en los cuales nos sentimos identificamos, o, donde se ve afectado directamente algún familiar o conocido”.
El presidente indica que la ” La campaña comenzará impactando las escuelas superiores de Vega Baja; deseamos dirigirnos a la población estudiantil ya que son jóvenes que se encuentran en gestiones de poseer licencia de conducir o que recientemente han adquirido la misma”.
Aclaró Narvaez que la campaña será extensiva a la población “Luego nos dirigiremos a la población en general de Vega Baja impactando diversos sectores de la ciudad».
El presidente del cuerpo legislativo municipal agradece al alcalde Cruz Molina y la Comisión de Seguridad en el Transito ” Debemos destacar el apoyo recibido por el alcalde Marcos Cruz Molina y por la Comisión para la Seguridad en el Transito quienes han sido solidarios con nuestra campaña y facilitadores para la realización de la misma.
Como portavoz de la compaña de concienciación Valoremos la Vida, Narvaez solicita de la ciudadanía que se unan a este esfuerzo “Unidos todos hacemos un llamado a la ciudadanía en general, debemos respetar las leyes de tránsito y hacer uso adecuado del cinturón de seguridad. Seamos portavoces del bien común y de las acciones responsables a la hora de conducir. Hagamos un llamado a nuestras conciencias, Valoremos La Vida.