Hernández Colon como inversionista político

Thomas Jimmy Rosario Martínez
Thomas Jimmy Rosario Martínez

Rafael Hernández Colón es una persona talentosa. Fue Secretario de Justicia, Presidente del Senado y Gobernador. Hijo de Rafael Hernández Matos, un estadista Juez del Tribunal Supremo y de una independentista, contó con la maravillosa mezcla de un autonomista.

Es el clásico estadolibrista que va de un lado a otro dentro del espectro de movilidad que tiene el Partido Popular, flexibilidad que le ha permitido acomodar sus teorías y discursos de acuerdo al momento. Cuando ve peligro de que la estadidad avance o cuando las «plumitas liberales» escriben mucho, se activa.

Rafael Hernandez Colon9A mi entender, actualmente tiene un problema de credibilidad porque durante su vida se ha beneficiado de sus posicionamientos y tal parece que su descendencia también, lo que lleva a sospechar de él como un inversionista político más que como un pensador respetable de nuestro futuro.

Recordamos sus excesos mientras era el residente del Palacio de Santa Catalina, pues esos son hechos históricos. Cuando se fue, nunca quiso renunciar a la escolta ni a los beneficios de su oficina, pensión y biblioteca. Acomodó a su hijo en el Senado y después en una oficina en Washington sin tener los méritos para ello, a su ahijada como Juez Asociada del Tribunal Supremo y donde quiera, sale un pariente o un doliente beneficiado siempre con dinero del gobierno, o sea, de nosotros.

Ultimamente ha hecho como Ruben Berríos, a salir convenientemente para opinar en forma desincronizada con lenguaje del pasado para que sepan que él está ahí.

Nunca hemos olvidado lo bueno y lo malo que nos dió cuando fue funcionario, pero ya no debemos pagar más por los servicios que rindió. El futuro de nuestro pueblo no está en sostener cargas económicas, emocionales ni teorías trasnochadas con mensajes subliminares o poéticos. Este tiempo de la verdad no se alimenta con eso.

Deja un comentario