
Saludos vecinos.

Durante la corta administración del anterior ex alcalde Iván Hernández, empleados municipales, mandados por sus supervisores, mataron dos árboles de caoba adultos que estaban en el área verde de la esquina de la calle 1 y 2 de la urbanización San Vicente de nuestro pueblo. También rompieron la verja, se metieron al patio de la casa y cortaron otro árbol más joven, cuyas hojas caían en la propiedad privada. Y ahí está rota la verja.
En dicha esquina vive la señora Sila Luna, viuda del Licenciado, Archibald Irrizarry QEPD. Ella está enferma y tiene 86 años. Esos dos árboles junto al otro en su patio, daban sombra a la casa durante el día y eran la frescura por la noche. Estaban saludables.
Los arboles son seres vivos como usted. Nacen, crecen, se desarrollan, envejecen y mueren. Pero por su naturaleza, no se quejan. Nos toca a los que estamos consientes de la importancia de ellos para el ambiente natural, defenderlos.
La municipalidad en aquel entonces, pudo con permiso de la dueña recortarlos estratégicamente, para complacer a algunos vecinos, que aunque se quejaban de las hojas caídas, eran los primeros en estacionarse bajos sus sombras. Pero esa administración no tenía respeto por la naturaleza.
Por eso y por muchas cosas más, el pueblo los repudió.
Ahora los restos de los arboles, son dos troncos secos que amenazan a caerse, y romper la casa de la anciana o uno de los autos de los vecinos y quien sabe que otra desgracia. Esta administración del alcalde Marcos Cruz heredó cientos de problemas de las administraciones PNP. Los que usted leyó en los periódicos, oyó en la radio y vio en la televisión y los otros consecuentes y contenidos y las limitaciones financieras de estos tiempos difíciles a todos los niveles. La administración ha determinado las prioridades, pero por la seguridad pública, le pedimos que tomen nota y evalúen la situación y las acciones correctivas pertinentes.
Doña Sila me pidió que alertara sobre la amenaza de peligro de los troncos, con la cortesía que les faltó a los que se metieron a su propiedad y cortaron los arboles que su esposo con conciencia ambiental, sembró.
Le cumplí, Doña Sila.
Gracias a ustedes.
Diosdado Cano Rodríguez, MAED, MPA. (Vegabajeño) 11 de julio 2014.