
Saludos vecinos,
Son muchos los que han llegado a la estructura local de PNP boconeando como los “Carpet baggers”, (buscones norteños que llegaron al Sur de los Estados Unidos, luego de la guerra civil de 1860 – 1865 a saquear lo que quedó de la economía arruinada), de esos no hablaré mucho, pues de lo “obvio no hay que hablar». Pero les pregunto, a medio cuatrienio legislativo, ¿Que han hecho por Vega Baja los Senadores PNP electos por el Distrito Senatorial de Arecibo, Ángel Martínez Santiago, (Chayanne) y José Pérez Rosa. (Joito), que se supone, nos representen en el Senado? No han vuelto por nuestras comunidades, ni a saludar.
¿Qué ha hecho Larry Seilhamer Rodríguez, que nos lo presentaron la papeleta local como Senador por Acumulación? Este señor que en su casa lo conocen bien, ayer en una estación de radio dijo que él, le interesaba ser Comisionado Residente. Ciertamente hay gente que no se reconoce.
Me recordó una estrofa del poema del poeta cubano José Ángel Buesa, “Pasarás por mi vida, sin saber que pasaste” y añado, “Ni nosotros”.
Y a propósito, recuerda usted, las fotos de inundaciones repentinas en Vega Baja, de este mes, que puse y que recogí de la internet de una denuncia sobre esta situación adversa con ribetes históricos, pues una de ellas es la carretera estatal núm. 2.
Yo estoy de acuerdo que hay que hacer algo con eso y que la recomendación del amigo Tito Cordero es correcta respecto a la prevención en esta temporada de huracanes. Pero ese llamado debería ser prioritariamente extensivo a los que fueron electos por su partido. Así pues, lideres estadistas PNP exijan a los tres antes nombrados que ayuden a nuestra comunidad en ese respecto. Ahí tiene su asignación.
Tenemos senadores PNP, ¿Para qué?
Diosdado Cano Rodríguez, MAED, MPA. (Vegabajeño).
Nota, Corto, como me recomendó Don Jimmy.