
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Julio Reyes Pérez fue sepultado hoy en el Cementerio Islámico El Canna en el sector noreste del Cementerio Fuente de Luz de acuerdo al rito de los musulmanes, religión que compartió hasta su fallecimiento. Su última voluntad fue respetada por su hija Cynthia, quien junto a familiares y amistades y miembros de la comunidad, asistieron al último adiós.
El alcalde Marcos Cruz Molina y su ayudante especial Rafael Rivera Gaetán estuvieron presentes. Dentro de la despedida secular, tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes y expresó palabras muy generosas para el también empleado municipal Julio Reyes, conocido como «El Filósofo».
Nos comentó el alcalde que los miembros de la iglesia abrieron el ataúd por última vez para que la hija pudiera ver a su padre antes que se colocara su cuerpo hacia su lado derecho, lo que significa el lado de la santidad, de conformidad con los usos y costumbres de los musulmanes. Hubo luego un espacio de tiempo en lo que se completaban los quehaceres de sellar la fosa. Luego se explicó, en árabe y español, la historia que llevó al dogma de su religión y el mensaje de unidad que ellos profesan.
Los miembros de la Junta Directiva del Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño, que estábamos presentes, Freddy Molina, Roberto Rivera y el suscribiente, quedamos impresionados por el órden y significado de paz de sus hermanos religiosos, la inclusividad en su mensaje de amor y unidad y el aprecio que sentían por nuestro común amigo Julio Reyes.