
La decisión del jurado fue anunciada esta noche en la Sala 304 del Centro Judicial de Arecibo
Por Daniel Rivera Vargas/ daniel.rivera@gfrmedia.com
Arecibo – José L. Figueroa Méndez fue encontrado culpable por causar la muerte del ciclista Josué Ramos Ortiz, quien el 3 de noviembre de 2013 recibió lesiones letales al ser impactado en Vega Baja por un automóvil cuyo conductor no detuvo la marcha tras el choque.
El jurado, sin embargo, emitió una determinación de no culpable en los cargos de daño agravado y destrucción de prueba que se le formularon a Figueroa Méndez.
La decisión del jurado fue anunciada esta noche en la Sala 304 del Centro Judicial de Arecibo, presidida por la jueza Heidi Kiess Rivera.
Figueroa Méndez fue acusado después que agentes adscritos a la División de Drogas de Vega Baja allanaron su residencia en Dorado. En esos terrenos fue encontrado en pedazos el automóvil que se asegura impactó a Ramos Ortiz.
En el lugar del allanamiento la Policía alegó recientemente que operaba una banca del juego ilegal de la bolita. El sitio está ubicado en el barrio Mameyal de Dorado, donde hace días familiares de Figueroa Méndez fueron arrestados por las autoridades quienes sospechan están implicados en diversos actos delictivos.
El caso contra Figueroa Méndez fue presentado por los fiscales Marc Thys Torres Peter Cordero Soto.
El vehículo Lincoln gris que impactó al ciclista pertenecía a un amigo que dijo a la Policía que estuvo bebiendo cervezas con Figueroa Méndez la noche y la madrugada del choque letal en la carretera PR-2, jurisdicción de Vega Baja.