Por Diosdado Cano Rodríguez

Saludos vecinos…Ojo al pillo…
Uno lee cada disparate, que se pregunta, o estos aspirantes a manejar el presupuesto municipal, creen que no tenemos memoria o que no sabemos leer o que somos unos analfabestias, como diría Pedro Picapiedras el de las antiguas caricaturas.
No respetan la gente decente.
¿Pero no recuerdan que los que hoy critican mezquinamente, fueron los que compraron el Jeep azul al ladrón mas grande el historia vegabajeña? Que tardaremos décadas en reponernos, eso con suerte…
Le digo al arrimado de otro pueblo, que no tiene profesión y sabe menos de nuestra comunidad que Mañemón, y que se dice por pueblo y campo, que compró ese espacio partidista, con los billetes de los corruptos inversionistas, que como bestias voraces de la prehistoria, pululan alrededor de los partidos políticos, que fue esa misma gente la que metió a Edgar a la cárcel. No son amigos tuyos, ni de nadie.
“Solo los buenos tienen amigo, los malos solo tiene cómplices.” Séneca, filósofo romano del 1er. siglo.
Y los amigos, que fueron o son legisladores que se midan, pues cuando los que se decía eran la gente de aquel y luego del otro, los vimos y los vemos contándole a fiscalía y al contralor las andanzas, secretos y traspiés de los susodichos.
No entiendo como el partido político que fundó el Dr. José C Barbosa ha caído tan bajo. El dinero, que desde principios del pasado siglo compraba partidos y políticos buscones, ladrones de corazón, los sigue comprando aún hoy. Se le revuelve el estómago a cualquier persona decente. Si el distinguido médico bayamonés viviera, ya se hubiese ido del partido y fundado otro.
Y a ti que eres de aquí, te digo que tienes futuro, pues el PNP, dividido, nunca ha ganado unas elecciones en Vega Baja. Los que derrotó “el arrimao”, le votarán en contra, para abrirse espacio para ellos, como le hizo él, al derrotado candidato a alcalde que le dio la mano nombrándolo en un puesto para el que no tenías, ni bachillerato y luego le mordió la mano. El clásico, “quítate tú pa’ ponerme yo”. Esa clase de gente es al advenedizo. No se puede tapar el cielo con la mano. Esa es la historia.
¿He dicho nombre, Yo? No, pero cuando me dé la gana los diré, pues yo no soy político, ni figura pública, si no, un miembro del grupo más importante en la democracia puertorriqueña, un elector habilitado.
Diosdado, Estadista, Primero que todo, vegabajeño.
• Mañemón: Si usted es mayor de edad y vegabajeño, pues ya sabe a quién me refiero. Pero el “arrimao” ese, tendrá que preguntar, por razones obvias.
• “Ojo al pillo” es solo una frase idiomática que quiere decir estar pendiente. En este caso me refiero a los corruptos inversionistas políticos que ya usted sabe quiénes son, pues los hay en todos los políticos. Claro y a ese que usted piensa, también esta incluido.