
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Desde que presidía la juventud, ha estado interesado en la Alcaldía de nuestra ciudad. Antes negaba sus intenciones y proclamaba fidelidad al incumbente.
Recientemente se alejó de la candidatura a la Presidencia. Eso le permite competir eventualmente con el virtual aspirante José Galán para la alcaldía de Vega Baja.
Nada le impide postularse pero debe explicar la conversación que tuvo junto a José Galán y Andrés San Miguel y cuya foto se publicó. El nunca aclaró porqué se retiró de la contienda. Si era porque no tenía apoyo, difícilmente lo conseguirá ahora que Galán es el Presidente del PNP. Si le afectó su relación con el conocido inversionista político, el silencio solo perpetúa la duda.
No ha dejado de salir un solo día en las redes sociales desde el pasado domingo. Ayer felicitó a los padres. Obviamente, quiere dejar su imagen presente y notoria. Publicidad es una cosa, liderato es otra.
Hoy uno de los sectores de redes a los que se le atribuye asociación, lo proclamó candidato. Lo usual de algunos es que otros, especialmente los anónimos, hablen por ellos para luego decir que lo reclaman. Alexander puede hablar ahora y poner las cartas que va a jugar. Una expresión de «no es tiempo de candidaturas» cuando es evidente su interés, podría denotar inseguridad o tal vez cobardía, pero nunca prudencia cuando ya se le ve la costura al vestido.
Alexander, haz algo distinto a lo que siempre haz hecho. Sorpréndenos.