
Alcalde de Vega Baja no violó la Ley al comprarse lujosa guagua
El presidente del Partido Nuevo Progresista en Vega Baja, José Galán, junto al portavoz de la delegación estadista en la Legislatura Municipal, Duhamel Adames, reconocieron que el alcalde, Marcos Cruz, no violó la ley al comprarse un flamante vehículo sin realizar el debido proceso, que incluye tener disponible la partida presupuestaria para dicha adquisición.
El jueves en la noche el alcalde entregó la evidencia sobre el empréstito realizado en octubre 2013. Donde se le autorizaba $600,000.00 para la compra de varios vehículos para el municipio de Vega Baja. Durante la subasta que se realizó en ningún momento se le notificó a la Legislatura la intención de que uno de esos vehículos sería adscrito al alcalde Cruz.
«Continuaremos nuestra fiscalización responsable, con la evidencia clara y precisa. Los gastos excesivos no se pueden autorizar en un momento donde el pueblo de Puerto Rico está pasando por muchas dificultades económicas», indicó Galán.
«El Municipio se apresta a comprar varios vehículos próximamente, estaremos pendiente de todos los empréstitos y transferencias que realizara la administración municipal al concluir el presupuesto», dijo Adames.