Carlos Narvaez Rosario: Cotto y Martínez en el Empire State Building

Boxing: Miguel Cotto vs Sergio MartinezA pesar de haber peleado en unas nueve ocasiones en Nueva York, el ex campeón puertorriqueño Miguel Angel Cotto nunca había apreciado desde lo alto lo magestuoso de la ‘Gran Ciudad’.

Cotto y el campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio ‘Maravilla’ Martínez acudieron juntos a una cita con los medios en el piso 102 de la plataforma de observación del rascacielos Empire State en una actividad como parte de la promoción del combate que sostendrán ambos el 7 de junio en el Madison Square Garden.

“Ya estamos aquí y listos para dar otra gran pelea a los aficionados de Nueva York que siempre me han apoyado”, dijo Cotto, quien estuvo acompañado de su grupo de trabajo y del entrenador Freddie Roach. “Vamos por el cuarto título y se irá para Puerto Rico”, sostuvo.

Cotto a peleado unas nueve veces en Nueva York. Contra Martínez sumará su décima. Ocho de ellas han sido en el Madison Square Garden, un recinto que ha sido hogar de muchos peleadores puertorriqueños en el pasado.

El boricua ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras. Ante Martínez buscará agenciarse una cuarta corona en una división diferente, gesta que no ha hecho ningún ex campeón puertorriqueño.

Para Martínez, campeón de las 160 libras, será a penas su primera pelea en el coliseo del Garden. Martínez peleó en una ocasión, pero fue en el Teatro. “Es un orgullo para mí pelear en el Madison Square Garden donde han peleado tantos grandes boxeadores. Nueva York es sin lugar a dudas una de las plazas más importantes del boxeo y estoy contento de estar aquí”, sostuvo.

El Empire State fue el edificio más alto de los Estados Unidos hasta el 1972 cuando se construyeron las Torres Gemelas. Tras la tragedia de 2001 que causó el colapso de ésta edificación, el Empire volvió a ser el rey de la ciudad.

Cotto entrenó en el legendario gimnasio Trinity Boxing Club luego de su visita temprana al edificio más alto de la ciudad.

“Fue algo especial para Miguel ya que tanto tiempo que estuvo visitándolo y nunca había tenido la oportunidad de venir”, comentó Brian Pérez, Director Ejecutivos de Promociones Miguel Cotto. “Fue una gran experiencia y también un encuentro cordial para ambos peleadores”.

Cotto hizo ayer un poco de trabajo de piso y mascoteo asistido por Roach.

                Llega la familia

Por otro lado, Cotto recibió ayer a su esposa e hijos en horas de la tarde.

El encuentro del púgil con sus familiares fue captado por las cámaras de HBO quienes dan los últimos detalles a lo que será el episodio final del 24/7 que será difundido el viernes, un día antes del combate.

“Hoy (lunes) llegó la familia y los niños. Fue un momento de reencuentro especial”.

Cotto estuvo inmerso en un campamento de dos meses en Los Ángeles en el gimnasio Wild Card.

El miércoles ambos púgiles acudirán a la conferencia de prensa final del choque sabatino.

Temas:    •   • 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.

Deja un comentario