Anonísimo Cruz| Jonás y la Ballena

ANONIMISIMO CRUZTengo muy bien aceitado el anzuelo con la carnada de la verdad, en esta administración señores caen solitos enganchados.

Como cualquier ciudadano responsable hice una crítica constructiva a la actual administración, sobre el espantoso vandalismo que los hijos del crimen cometieron contra las instalaciones y vehículos de motor de nuestro correo postal en Vega Baja, y hasta Jonás le abrió la boca a la ballena para salir a reclamarme, y tacharme de ignorante, y hasta me invito a que me comunique con policías serios, en otras palabras me dijo que yo hablo con policías deshonestos. Oye Jonás “Denuncie a esos charlatanes” “Que diga el maldito nombre para que la gente sepa dónde está la vergüenza”. “A lo Seijo”.

Creo que por el tiempo que Jonás ha llevado dentro de la ballena se le ha hecho imposible vivir en el presente.

Léame bien Jonás para que aprenda, porque instruirle está difícil. No pienso perder mi tiempo de nuevo en contestar a quien vive en el pasado, habla usted del pasado y utiliza ese pasado para excusar el presente, sencillo el que no pueda con lo presente que se quite. Vaya y dígalo a su Mesías político.

Jonás, usted inició su contestación a mi escrito salvajemente, como el que es tragado por el mamífero más grande de nuestros tiempos, es más, usted solo buscó las líneas que se refieren e implican a su administración en un posible escándalo por irresponsabilidades inherentes, espero entienda hasta aquí. Le llevo paso a paso por sus oscuras aguas.

Jonás voy a citar sus elocuentes y trabadas palabras, comenzando con,” Dos o tres años atrás la policía se encontraba pasando por situaciones que ya todos los que conocen del tema saben”. O sea que ahora están perfectos, o digamos, mejor que antes, a ver explíquese. Le colaboro. Jonás, sí es como usted reacciona, que saltando entre peces del pasado alude el presente, que pasó entonces con el patrullaje preventivo en el presente, porque si como usted dice antes se sabía de situaciones que ya todos los que conocen del tema ya saben”, y todo andaba mal. Diga a ver qué situaciones eran, esas que muchos según su marítima percepción desconocemos, y dígalo haciendo referencia a algo positivo del presente en Vega Baja respecto a la incidencia criminal. Se da por entendido.

Mire Jonás, yo no vivo en el pasado, a diferencia suya, y de los que le tributan salves a su jefe inmediato. Vivo el presente, ese que usted prefiere omitir.

Habló de atrocidad, del pasado, la excusa perfecta, y sabe qué, no fue atrocidad lo que vivimos en Vega Baja, pluralice, fueron atrocidades que no deben volver a repetirse, atrocidades que de no haber ocurrido, su venerado jamás hubiera llegado al poder, porque incluso el verdadero poderoso de su partido ya había sido ahogado en las urnas por el hoy convicto. O me equivoco Jonás.

Pero la llegada de su predilecto alcalde no es el punto, lo es su responsabilidad en lo que le debe quedar claro, si no es él, quien entonces responde a las situaciones que pasan en esta ciudad, le repito, a quien entonces, a los policías serios de los que usted habla, y “donde han estado para evitar las situaciones de actualidad que en estos momentos con hechos, pruebas y evidencias, sí todos conocemos”.

Jonás usted equivocadamente leyó mi escritura, como equivocadamente se hizo un perfil de mí. Pues fíjese, yo de usted no puedo decir que sea un ignorante, no le voy a devolver su frase, ojala lo disculpe su redentor político Jonás, solo le voy a decir que si yo soy un ignorante por denunciar una irresponsabilidad que aparte de haber costado sobre la propiedad, y que más que eso pudo haber costado vidas, que será usted Jonás en toda esta historia.

Jonás, ya que usted es un experto en los mares de historias políticas, y se las sabe todas, sobre quien finalmente recaen las responsabilidades si no es en nuestro alcalde. En los corruptos con los que usted me relaciona irresponsablemente, o en usted Jonás, que por su soberbia en la escritura dejo claro que poco le importa lo que en Vega Baja suceda respecto a la criminalidad rampante, todo por esa encarnada politiquería practicada por individuos como usted que prefieren esconderlas debajo de la alfombra y mirar para el lado cuando se suscitan los delitos y así agradar a su salvador político. Ahora vaya y anuncie al Pueblo que Anonimisimo Cruz Nalimo ha llegado.

Jonás, por aquello de policías serios solo le deseo que la ballena lo acabe de escupir para que mirando a su alrededor tome nota del presente, y deje la mala costumbre de sus pares en el desorden, que se la pasan echando culpas del presente al pasado por fatuos, mediocres e incompetentes. Desea papel para la querella.

Jonás, se acuerda cuando el correo poco antes de su inauguración fue objeto de un atentado cobarde durante una noche allá para finales de los años 70s. Pues instrúyase por otro lado, Una situación como esa es lo menos que queremos se vuelva a repetir, y por eso hable de las cámaras del municipio hacia a donde apuntaban que no captaron nada, y usted me viene con la tontería de lo que pasaba con ellas en la administración pasada. Parece que usted lo tienen dentro de una cámara, pero hiperbarica Jonás.

Ojala no sea usted uno de los que por intereses personales se oponen al uso correcto de las cámaras de vigilancia, y en su desespero por decir algo escribió un disparate.

Jonás, para la próxima vez ecualice para salir de las profundidades, hágalo cada ocho pies mientras nada hacia la superficie, hágalo sujetándose la nariz, y a la vez tratando de exhalar a través de ella, ajústese y apéguese al tema para que su mensaje pueda ser tomado en consideración seriamente dentro de lo que es la libre expresión coherente, eso que para desgracia de quienes le leímos, pensando que algo habría de aportar usted en beneficio de este Pueblo. Termino por permitirle expresarse de la manera más absurda en que lo hace un politiquero de encargo.

Anonisimo Cruz Nalimo

 

Deja un comentario