Anonísimo Cruz| las culpas de Marcos Cruz

ANONIMISIMO CRUZVandalismo en el Correo Postal de Vega Baja

Alcalde Marcos Cruz Molina usted tiene el agua al cuello.

Qué sucedió con las cámaras instaladas por el municipio en la calle que ubica el correo de Vega Baja.

US POST OFFICE LOGOPor qué sus lentes no lograron captar el delito en proceso, hacia donde enfocan.

Que dé cierto es que los dueños de dos barras de bebidas alcohólicas localizadas al extremo norte y sur del correo, se opusieron a las cámaras de vigilancia del municipio, las cuales ahuyentan su aparente clientela particular ,no precisamente de borrachos y alcohólicos.

Alcalde Marcos Cruz conteste, porque aquí usted podría ser tarjeta de investigación si la misma escalara a las responsabilidades municipales, a las suyas propiamente.

TARJAS CORREO DE VEGA BAJA 1976 (2)Tamaña sorpresa la que me lleve cuando llegué como de costumbre al correo para trámites de envíos cuando observo un despliegue de vehículos negros con tablillas del gobierno federal bloqueando los accesos al correo de Vega Baja.

En la madrugada del 28 de mayo del 2014 el correo postal del Gobierno Federal con sucursal en Vega Baja fue salvajemente vandalizado. Vehículos de servicio les fueron arrancados cables y baterías, sus neumáticos fueron vaciados.

Al edificio le trataron de sustraer su planta eléctrica, cortando los cables conductores de energía, aparentemente un hueco se puede observar en un área de sus verjas por donde posiblemente los vándalos tuvieron acceso. Y por lo que sabemos es una situación repetitiva, pero nunca se había reportado de esta magnitud.

Y donde estaba la policía municipal nos preguntamos todos, posiblemente donde estaba la estatal, en sus oficinas, sin recursos ni combustible para llevar a cabo rondas nocturnas, imposibilitada para realizar las funciones inherentes a su trabajo.

Este atentado es uno no solo de carácter violento, solo comparado con los que se efectúan en países de extrema violencia, es de igual manera un atentado criminal al Pueblo de Vega Baja que requiere a diario de esas facilidades que en la fecha señalada se vio imposibilitada en ofrecer sus servicios al público.

De inmediato como excelentes detectives pueblerinos que somos, nos llegan las posibles alternativas, las especulaciones de todo tipo para que las autoridades federales investiguen; “Inside Job”, quizás por alguna mercancía que llegaría esa noche, un grupo extremista en contra de los intereses del gobierno federal en la isla, un empleado descontento o ex empleado despedido con intención de causar daño, hacerse sentir y hacerse arrestar, un adicto a las drogas con el poder de Hulk porque lo que compro esa noche no fue “Blue Demon, fue “Marvel Super Heroes”

La realidad es que los que vienen obligados a proteger brillaron por su ausencia, aguardamos por una explicación lógica de nuestro alcalde.

Este no es el Vega Baja de hacen dos o tres años atrás, “por aquello de compararlo a tiempos modernos”, los delitos y crímenes se han disparado a niveles alarmantes, y todavía escuchamos a nuestros líderes expresar que todo está mejorando y que debemos sentir más seguridad y protección por la obra que se está conduciendo en Vega Baja.

LOGO POLICIA MUNICIPAL DE VEGA BAJASi la policía municipal no puede hacer su trabajo porque sus recursos han sido mermados, o en su defecto no existen fondos para ser asignados a ese cuerpo, resulta imposible mantener cobrando ese personal adscrito a esa oficina, cobrando por firmar entrada y salida sin resultados positivos a la ciudadanía.

Extrañamente esta noticia no ha trascendido en los principales medios noticiosos del país, pero sí en la principal agencia federal, la que actualmente está haciendo todo el trabajo.

Anonímisimo Cruz Nalimo

Deja un comentario