
Indiscutiblemente así podríamos considerar el mensaje de presupuesto de nuestro alcalde el Hon. Marcos Cruz Molina.
Creo que voy a esperar a que todo lo que expresó habrá de realizar para este Pueblo se cumpla antes de yo emitir comentario alguno, así como permanecemos en la espera desde el mes de octubre del pasado año, cuando acompañado de sonoros aplausos nuestro alcalde anunciaba la continuidad de las obras en “la nueva Biblioteca electrónica”, obras que debían realizarse en enero del 2014, y ya han pasado cinco meses del supuesto comienzo, y en su nuevo mensaje para sorpresa de todos, anuncia lo mismo.
Absolutamente nadie en esa sala parecía entrar en razones de que no todo es bello. Por establecer yo una comparativa, es como anunciar la inauguración de una maqueta en vez de la obra concluida.
Permanezco brindándole a nuestro alcalde el beneficio de la duda, pensando en qué circunstancias ajenas a sus deseos interrumpan los mismos. Pero hay que controlar el mensaje si no se tienen los elementos de juicios para sostener lo que ya en dos o más ocasiones ha expresado. Como ven particular y personalmente no puedo decir que estoy satisfecho, y por lo que escucho en la calle y leo de mis colegas el Pueblo reciente la manera en que se están llevando ciertos asuntos de índole administrativa y personal del alcalde.
Mi verbo es uno centrado en demostrar con hechos situaciones políticas que expuestas no puedan ser objeto de malas interpretaciones y mucho menos que se puedan entender como llevadas a cabo desde una trinchera política. Y el Pueblo sabe que ese, no es mi estilo.
No obstante no critico a nadie, a ningún colega por la forma directa y sin “tapujos” al llevar el mensaje al ciudadano para crear conciencia, yo también fui y soy parte de esos estilos logrando junto a este amado Pueblo dar forma a un cambio administrativo municipal. Hoy junto a compueblanos en general me doy cuenta que nada es seguro a la hora de elegir los candidatos y que de una u otra forma guardan relación los unos con los otros.
A tenor con la actualidad política del partido de poder en Vega Baja, y de todo lo que se esperaba, no puedo decir que estos estilos sean los más indicados, quizás por un compromiso inalcanzable acompañado de esas habilidades contrapuestas de hacer política que adoptan hasta los más ecuánimes imaginando consustanciarse con los elementos de sus propuestas.
Todo es bello, es un asunto de percepción personal o colectiva. Desde el cristal con que se mira dice un refrán. Así debe ser para quienes están en la cresta de la ola, todo es bello es para los que de alguna manera obtienen un beneficio por ínfimo pueda ser.
La belleza viene acompañada de cosas positivas, refrescantes, que marcan, establecen la pauta. Correctamente podemos decir que la administración de el Hon. Marcos Cruz ha cumplido a estas fechas con alguno de los calificativos anteriores, aunque debo aclarar, son cosas básicas que fueron olvidadas, y su administración supo capitalizar. Eso se llama hacer poco con poco, un conformismo.
Algo que en realidad me resulta extremadamente difícil de entender es la pleitesía que se le rinden a cosas absurdas en este municipio, y seguidores políticos, o de circunstancia viviendo embelesados, o haciendo honor a lo insulso por connivencia.
Rafael “Tatito” Hernández es el poderoso Presidente de la Comisión de Hacienda. ¿Cómo es posible? Cuando este señor en un programa radial hará poco más de un año expreso no tener el conocimiento para esa posición pues carece de la preparación académica necesaria que lo respalde. (Eso lo expresó el mismo), Lo que demuestra que el Pueblo y quienes lo nombraron y lo respaldan son, y están en extremo desenfocados. Por razones obvias de individuos mediocres no se ha logrado balancear un presupuesto, ni un plan de desarrollo para el país.
Voy a esperar que se cumplan las promesas que continuamente se nos viene prometiendo, cada vez con más “pompa y colorido”. Espero pensar lo mismo que el grupo que se dio cita para escuchar el mensaje de presupuesto. Deseo encarecidamente opinar positivamente. Mientras tanto continúo pacientemente esperando por la belleza anunciada de lo que habrá de realizarse.
Edgar Orilla
Exhortación a la conciencia de Marcos Cruz Molina (alcalde)
Exhorto al Honorable Marcos Cruz Molina a que atienda un llamado que aquí en esta fuente de información nos unimos a ella. La misma fue hecha por un colega que la hizo en repetidas ocasiones relativo a unos problemas muy graves que envuelven la salud de compueblanos, que dicho sea de paso, personalmente investigue y en realidad la situación es grave, al punto señor alcalde y Pueblo de Vega Baja, que una de las residentes del sector tristemente falleció hacen dos semanas consumida por el cáncer, dejando dos hijos adolecentes huérfanos ya que era Madre y Padre de ese hogar. Actualmente hay dos residentes que sufren de la condición, uno en metástasis, y dos que murieron hacen dos años por la misma condición.
Distinguido alcalde vegabajeño con mucho respeto me dirijo a usted, para dejarle saber que ciertamente hay que ser cónsono con las palabras y las acciones, usted se rapó la cabeza en solidaridad con las personas que padecen esa terrible enfermedad (el cáncer) más que las palabras, las fotos que se hizo, terminaron por ser algo mediático, burdo y mordaz a los ojos de preocupados vegabajeños, especialmente a los ojos de los residentes de ese sector. Lastimosamente señor alcalde su imagen de solidaridad, la que fue captada bajo el lente de uno de los colaboradores de este diario, a esas personas les pareció una burla de su parte.
Creo que todos tenemos que hacer causa común más allá de raparnos las cabezas, mucho más si tenemos el poder para actuar sobre las cosas…
Señor alcalde, usted nos lee, y sus ayudantes también, saquen tiempo para asuntos de la comunidad que son exageradamente importantes, si según existe tiempo para todo lo demás, cuanto más debe serlo para para esto que es de vital importancia y requiere de su personal atención inmediata.
Si esto le conmueve el corazón y su conciencia de compromiso con este Pueblo, solicite la información del lugar escribiendo o comunicándose al diariovegabajeno.com requiriendo sus pasadas ediciones que contienen la información completa.
Cordialmente;
Edgar Orilla