
Nicolás Pérez Urbistondo, mejor conocido por «Tilín», será objeto de una tertulia sobre sus ejecutorias y vida pública el próximo miércoles, 28 de mayo a las 7:00 de la noche en Casa Portela.
Investigadores de la Historia Vegabajeña culminará ese día su trabajo sobre esa importante figura vegabajeña a la que fue dedicada la Piscina Municipal con su nombre. Se recordarán momentos de su vida, anecdotas vinculadas a la historia de Vega Baja y de Puerto Rico y los presentes podrán hacerle preguntas al invitado.
«Tilín» es un nonagenario que aun brinda servicios al Gobierno Municipal como custodio del Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño, fue salvavidas en la Playa Puerto Nuevo e instructor de natación por varias décadas. También fue levantador de pesas, coleccionista, excelente bailarín y una persona apreciada por toda la comunidad.
La entrada a la actividad es libre, al igual que Investigadores de la Historia Vegabajeña que es una sociedad para investigar, analizar y compartir la historia vegabajeña, abierta a toda la ciudadanía.