Anonísimo| Importancia de la Policía Municipal en el Vega Baja de Hoy

ANONIMISIMO CRUZ

Considero es un cuerpo de vital importancia al cual deben otorgársele más poder dentro de nuestro sistema de justicia. En su mayoría son dedicados servidores públicos que de primera mano conocen los males sociales que afectan el Pueblo en que laboran, porque es ahí mismo donde residen generalmente, O por lo menos así era.

Se han tratado de eliminar estos cuerpos policíacos durante los últimos años por alcaldes que por una u otra razón no definieron claramente esa decisión. Nosotros como buenos ciudadanos por tratar de buscar explicación a todo intuimos que ellos pudieron haber pensado que son un gasto adicional, que desde esa oficina policial se tramitan excesos que terminan beneficiando a un delincuente, “lo que sería lógico igualmente pensar de la policía estatal”, y un sin fin de excusas, todas para buscar y rebuscar dentro de lo que realmente no conocemos de las decisiones de otros.

Policías estatales y municipales hacen falta y punto. Quien obró y obra en contra de estas dos instituciones no merece cabida en nuestra sociedad. Pero cuidado con lo que dices, y deseas, en ocasiones es un plan muy bien concebido. Las excusas de un mal funcionamiento adjudicado al pasado por señalar y comparar negativamente con el presente vienen desde la cúpula del que pretende el continuismo aunque la incapacidad lo abruma.

Qué pretenden algunos individuos con traer por los pelos a personas que pertenecen a un pasado? Ejemplificar una postura para reforzar su argumento?, Eso es asunto del pasado y a ese pertenece. Sí es usado como ejemplo de futuro, existen esas conductas de actualidad que bien servirían a esos propósitos. Hacer leña del árbol caído no es propio ni edificante, más bien porque no nos actualizamos y dejamos el pasado a donde pertenece.

¿Qué va a suceder ahora con nuestra guardia municipal? Eso es lo que debe importarnos. Que sea una más completa, que se recluten a nuevos cadetes, que se equipen con lo último de la tecnología, y de todo lo que en ella haga una de excelencia. Pero esto no puede lograrse con discursos políticos y aceptación conforme del mismo por parte de la ciudadanía. Dar forma y cumplimiento a las palabras, eso le corresponde al alcalde en propiedad, no a ex alcaldes traídos por el recuerdo que al menor movimiento sale alguien con la misma mala costumbre de siempre en adjudicar culpas al pasado como sí en él es que viviéramos. Señores pasen la pagina no todo el que está preso es porque sea culpable, y no todo el que está libre es inocente.

Si el pasado es el modelo a seguir no todo fue malo, pero sí lo fue, entonces a recomponer, manos a la obra que las excusas salen sobrando, olvídense de que sí la guardia municipal por poco es eliminada, que sí los fondos asignados no los quisieron, que si fueron desmanteladas varias de sus oficinas. Eso estuvo mal y punto, Pasado es Pasado. Ahora donde se encuentran esos dineros, alguien los identifico nuevamente, existe voluntad para instaurar esas oficinas, se está reclutando personal nuevo, se está equipando al policía municipal, existen suficientes agentes para prestar vigilancia, a quien le tocan esas responsabilidades. Si la respuesta es no para todas o alguna de ellas , es hora de trabajar para eso y dejar las excusas y la mezquindad si se pretende mantener eficientemente ese cuerpo , de lo contrario entonces que la eliminen ,!Así de sencillo!, porque para escuchar quejas , excusas, pretextos, adjudicación de culpas a un pasado por la deficiencia del presente, de manera que eso nos impide movernos al futuro deja mucho que decir y desear de los encargados del presente, de la actual administración de el actual alcalde Marcos Cruz Molina.

Bueno, sí se dice con sobrada razón que lo que no funciona se vota o se elimina, es un hecho, entonces que hacemos con lo que no está funcionando correctamente, y no me limito al asunto de la policía municipal. Creo que su problema principal es el enfoque de su máximo jefe municipal, “pero como es todo es cuestión de percepción según él”. ¿Qué hacemos Vega Baja?

Evidentemente un guardia municipal o uno estatal para cada ciudadano no es posible. La ciudadanía tiene que asumir su rol. Qué tal cuando la ciudadanía se siente desprotegida no solo por estar a merced del criminal, sino cuando sus llamadas telefónicas a los diferentes cuarteles policíacos para reportar un delito en proceso no son atendidas, o que hay una sola patrulla para 70,000 habitantes. A quienes finalmente le corresponde la seguridad, al policía, al gobierno municipal o estatal, o al ciudadano.

Hablando claro ni con la marina de guerra de los Estados Unidos acabamos con la delincuencia en Puerto Rico, y más preciso, en Vega Baja. Pero igualmente eso no es excusa o pretexto de algunos policías vagos o defensores, por dejar de hacer un simple patrullaje nocturno “aunque sea por piedad”, del casco urbano de Vega Baja, que dicho sea de paso es un Asco al observarlo de día, y un lugar tenebroso en las noches. Porque fuera de ese entorno” brillan por su ausencia” los efectivos policíacos. ¿Alguna duda?

Creo que las excusas por incompetencias, y dejar de hacer, es el primero y segundo de nuestros males sociales, elegimos hombres y mujeres para que rijan nuestros destinos cada cuatro años, Como hemos visto llegan al poder a base de promesas que tardarían 150 años en cumplirlas, sin excepción adornadas de informes de presupuestos falsos y maquillados que otros les copiaron. ¿Qué por qué afirmo esto?

¿Alguien que me explique sin excusas, sin utilizar el pasado, la cantidad de obras que para estas fechas se supone estén hechas en Vega Baja? No obstante con insistencia los oímos con el mismo discurso cansón, “Yo prometo hacer, cambiar para mejorar, realizar, desarrollar, fomentar, impulsar, ahora sí que sí, solo nos regalan excusas por el pasado que les dejaron cuando se les pregunta por su falta de honestidad y compromiso. Pues porque no renuncian y dejan a otro? Tienen su chequecito asegurado y las fotitos no vienen mal, aunque su dignidad se esté perdiendo.

Honestamente ya está bueno de quejas del pasado y pretextos en el presente, somos muchos los residentes de Vega Baja que esperamos por un verdadero cambio. Más allá de promesas de cosas que no lograra, otras que sí tienen prioridad no las tiene en agenda esta administración. Tal parece que el actual alcalde, después de haberse vaciado en promesas en los micrófonos de cuanto lugar le dieron foro, prefiere en este momento afianzado al poder pasar por desapercibido en materia de responsabilidades, porque para el lente fotográfico es el primero en la fila.

…Vega Baja necesita urgentemente levantarse, parece que le dieron un somnífero muy potente…

Anononimisimo Cruz Nalimo.

Deja un comentario