Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Dentro del reciente Mensaje de Presupuesto del Alcalde, había rojo por dondequiera. La mesa del Presidente de la Legislatura Municipal, con flores rojas y blancas, el Escudo de Vega Baja que se proyectaba en la pantalla tenía una variedad de rojo donde debía haber un color plata o gris brillante. ¿Saben en la Legislatura Municipal cuáles son los colores de Vega Baja.? Claro, si ellos son los mismos custodios de la ordenanza que lo dispone.
El rojo y blanco ambiental, intencionalmente hecho para demostrar la hegemonía del Partido Popular que deja de ser algo subliminar para convertirse en algo evidente, es bueno para las actividades al lado del Río Cibuco, pero con el dinero del pueblo, en una actividad tan importante y digna, deben tener cuidado con los mensajes que envían. Hay otros legisladores, verdes y azules y hay ciudadanos de todas las tonalidades que van a esos actos. La selectividad excluye la inclusividad. Allí están los representantes de todo el pueblo elector y de todos los habitantes.
Una legisladora municipal, también vestida de rojo de arriba a abajo, se llamó honorable a sí misma, cuando se hizo el pase de lista. Con decir su nombre o decir presente, era suficiente.
Otro legislador dijo que la legislatura Municipal estaba «marcando la diferencia». La frase de marcando la diferencia se refiere al lema del primer ejecutivo Marcos Cruz, de la rama ejecutiva. La Legislatura no tiene que tener ese lema porque se supone que fiscalicen a la rama del Alcalde. Cada cual en su sitio, juntos pero no revueltos. Marcando, Marcos, ¿no le suenan parecidas las palabras?