Penoso cuadro por una aparente negligencia institucional

Thomas Jimmy Rosario Martínez por LuigiPor Thomas jimmy Rosario Martínez DVPR

Esta versión de lo que ocurrió en los actos de juramentación del Dr. Victor Ramos fue publicada en la red de Internet Facebook bajo Vega Baja PNP.

Memoria del jueves 15 de mayo por Vega Baja PNP

No sabemos su certeza, pero es interesante la versión ya que uno de los presentes y participantes en la actividad fue el Vicepresidente de la Legislatura Municipal de Vega Baja, Hon. Rafael (Piro) Martínez Santos, quien es bombero. Nos gustaría conocer su versión.

¿Acaso no hay un Reglamento para el uso de la Plaza y unos acuerdos para las actividades sin interrumpir las actividades rutinarias de la Iglesia Católica? ¿Porqué el Gobierno Municipal no cooperó con esta importante actividad? ¿Sería la presencia de algunas personas del liderato penepeísta como Kenneth Maclintock? ¿Sería porque el candidato del Partido Popular era el Dr. Ibarra y el vegabajeño le ganó dos elecciones dentro del Colegio, humillando a los médicos pepedeístas que no pudieron hacer ganar al mexicano?

Es curioso que el Gobierno Municipal no ayudara a hacer la actividad y despachara su inacción con el siguiente escrito:

«Hoy en la Plaza de Recreo José Francisco Náter será la Juramentación del Nuevo Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de PR el vegabajeño Víctor Ramos y la nueva Junta del colegio.

La actividad protocolar se llevará a cabo a las 7:00 pm y luego estará el Grupo Musical la Secta.

Queremos destacar que la actividad es totalmente del Colegio de Médicos Cirujanos de PR y nosotros, el municipio le facilitó el área para que realizará su actividad.»

Una actividad de esa trascendencia y esa notoriedad no se deja abandonada. El Gobierno Municipal no tiene que tener el monopolio de todas las actividades que se realicen pero debe ayudar a la iniciativa ciudadana a realizar actividades que no sean originadas por el Gobierno Municipal.

¿Se trata de protagonismo?  Si fuera así, la administración tendría una pequeña autoestima o una incontenible hambre de despunte social que podría llegar a la depredación.

Nos dicen que los empleados municipales estaban agotados con la actividad del Mensaje de Presupuesto y si esa es la excusa, hay una falta de organización evidente. Los recursos no se agotan, se distribuyen eficientemente.

El uso de la Plaza siempre ha estado supervisado e incluso se supone que  orienten a  los ciudadanos sobre los requisitos para usar la Plaza.

Hubiera intención o negligencia, el resultado es el mismo. Esto no debe volver a ocurrir. Nuestra ciudad siempre tiene que lucir bien.

Deja un comentario