Anonísimo| “Peleas Chiquitas y Politiquerías de Marcos Cruz Molina”

ANONIMISIMO CRUZQue mucho deja que decir esa frase, viniendo de un alcalde por accidente, el mismo que juró hasta los huesos no prestarse a politiquerías, insinuaciones y malos tratos. ¿Este es el cambio, lo que Vega Baja deseaba y necesita?

De que está hablando. Precisamente eso fue a lo que usted se dedicó durante toda su campaña Marcos Cruz, hasta en el programa del guitarreño tristemente fue a parar a dar quejas. La verdad que usted no tiene límites señor alcalde.

Que conveniente ahora hablar de esa manera. “Desbordante mezquindad en su diatriba”. Mejor dicho, Difamación.

En su mal llamado mensaje de presupuesto, de logros, de corte y ataque bajuno y politiquero, o como prefieran llamarle;

¿Cuantos le aplaudieron, doscientos, trescientos, quinientos? ¿Quiénes lo hicieron, los mismos de siempre, su grupito de incondicionales, algunos de sus sellos de goma de la legislatura municipal? Son esos los que representan al resto del electorado local?

Le pregunto ¿Entre los que le aplaudieron pudo ver algún engañado por las mentiras de su administración, esas que prefiere olvidar? Otra pregunta,¿En su presentación estuvieron quienes, “aparente y alegadamente le aportaron” a sus intereses antes de ser alcalde? ¿Ellos también le aplaudieron?

Como otros lo hicieron antes, usted Marcos Cruz Molina alcalde, acusa al Pueblo de Vega Baja de dedicarnos a “Luchas fraticidas, y tiene el atrevimiento de ir más lejos, señalándonos de “criticar por criticar”, nos tilda en el entre líneas de “Bochinchosos”.

Cuanta necedad, que poca sustancia para suplicar por falta de identidad que no le critiquen aquello que es obvio, y nuestra realidad bajo su administración.

Ahora desde la comodidad de la silla donde se posa día tras día, y desde su seguridad económica, manifiesta “a boca de jarro”, que la crítica constructiva de nuestro Pueblo es mala. Evidentemente con falsedad manifiesta llama usted a la unidad, después de haber ignorado la misma toda vez llego al poder.

Marcos Cruz Molina, acusa al Pueblo de, “No aportar ideas constructivas y realistas”. Aparte de tratarnos como ignorantes, “y brutos”, su palabras son una dicotomía. Cuando le explicamos se hace el ciego y el desentendido, mirando hacia otro lado, para luego venir a quejarse de que nadie le aporta. De qué habla, si varias de las aportaciones usted copiándolas, ¡ni así las desarrolla, o no las entiende!

Que más realidad usted necesita Marcos Cruz Molina, para darse por entendido de lo que todos en Vega Baja excepto usted nos damos cuenta. A que específicamente usted se refiere con eso de, “constructivas y realistas”. ¿Estar de acuerdo con toda su escasa política pública y los que sus aza colas le informan, a eso se refiere? Se equivoca, en Vega Baja somos seres pensantes señor y sabemos interpretar.

Profundice en sus mensajes anteriores y notara su inconsistencia. Yo los tengo. Es algo en lo que los alcaldes deben poner especial atención, “quieren lucir tan bien, que terminan en ridículo, enredados en sus propias palabras”, de la mano con seguidores a su línea de pensamiento creyéndole cada cuento nuevo. “Con razón Marcos Cruz hizo su referencia a lo constructivo y realista”, si se refiere a su reducto de admiradores y aduladores.

Yo le puedo aportar, y lo hago públicamente para que luego no venga con el mismo cuento en cada mensaje. Aquí le va, lea, “Atempérese a los tiempos, bájese el sueldo, baje el de sus ayudantes, deje el amiguismo, sea cordial, no hable para las gradas y complacencia de unos grupos, que son los que le añaden a su politiquería y sus relaciones públicas.

Es más, no se baje ningún sueldo, demuéstrenos que se lo merece por todo aquello que nos prometió, o por lo menos cumpliendo con una cuarta parte de lo prometido, con eso será suficiente.

Podemos aportarle, que usted decida aplicar es otra cosa…

Retomando su comentario “fraternal”, y llamado a la unidad, Cree usted propio que en su mensaje de presupuesto usted haya hecho mención al llamado a la discordia con sus comentarios cargados de morbo politiquero.

No creo que nadie le cuestione sus ejecutorias, absoluta y categóricamente nadie se las cuestiona, sabe por qué, porque no se ven, no existen, no las hay, a menos que el ornato, trabajar con las finanzas, pintar aceras y postes sea a lo que usted se refiere y por consiguiente hay que aplaudirle lo que está obligado en realizar.

Porque no habla de acrecentar el número de escuelas, evitar la deserción escolar, impulsar al pequeño y mediano comerciante, un plan para atraer inversionistas dispuestos a revitalizar el casco urbano. Donde quedó su promesa y compromiso con la revitalización del parque industrial (Sabe lo que es eso)

Donde quedaron las clínicas de salud a cada barrio, la vigilancia constante de sus guardias municipales. Como tratar los problemas de adicción de personas que a diario vemos. Otros que por esa misma condición han desmantelado el casco urbano.

Sí, alcalde, entérese de una vez, todo esto sucede en el entorno donde usted desde lo alto como “Nerón” observa cómo se cae en pedazos la infraestructura vegabajeña y con ella la esperanza ciudadana, sin usted mostrar un mínimo grado de preocupación por lo que percibe.

Le invito a que vaya con ese “discursito de teatro” a nuestros campos, y enrollándose las mangas palpe las necesidades, esas que usted juró erradicar, y ni siquiera se ha tomado la molestia en atenderlas…

Diga al Pueblo que ha hecho con los problemas de la carretera # 643, y la salud que atraviesan los residentes de ese sector, con relación al contenido del emplazamiento que le hice semanas atrás. De eso no habla verdad, de lo que es apremiante para los ciudadanos, sí, a los que irá a suplicarles su voto dentro de poco.

Hable de las antenas de transmisión de onda y frecuencia, diseminadas por todo Vega Baja, sí, esas mismas, las que todo el mundo conoce causan cáncer, que usted piensa hacer al respecto! Mire llamé a la FCC, a Salud Ambiental, A RECURSOS NATURALES!,A QUIEN SEA , PERO HAGA ALGO ! HABLA MARCOS HABLA!!

Con relación a lo anterior; Sabe usted de su alcance, de su radio de frecuencia. Ha solicitado información, le dieron alguna garantía de que no afectan a la población, se emitieron permisos, quien los dispuso, la legislatura municipal los aprobó.

..A usted, Marcos Cruz le parece que hay que decirle cuáles son sus responsabilidades para con el Pueblo y disfrazárselo de aportaciones a su causa..

La seguridad es otro asunto medular. Como estará usted enterado, un querido comerciante vegabajeño del sector las Lisas, junto a su esposa fueron salvajemente asaltados en su residencia, Las victimas terminaron cerrando su local, su medio de sustento. ¿Qué aportación de nuestra parte usted desea para que no se repita ese crimen? ¿Entonces cual ha sido la suya?

Mire señor alcalde no es usted la persona más indicada para pedir nada, bastante tiene con que haya salido electo, “y todavía esperamos que suene el despertador para que Vega Baja se levante”.

Si ninguna de las aportaciones que se le han hecho a través de estos medios le satisface, sepa usted que son las que este Pueblo necesita, “harto” se las hemos indicado. Díganos por favor que le falta de saber o reconocer, o simplemente se le hace difícil entender, tenemos la capacidad para volvérselas a recordar y explicar.

Señor alcalde esta vez haga bueno sus oficios, aporte usted, que bastante desempleo y crisis social existe en este Pueblo, y esa, es enteramente su responsabilidad, sea cónsono a sus palabras, y déjese de politiquería barata, y peleas chiquitas con el Pueblo, adjudicándonos culpas que pertenecen y corresponden a usted por su falta de compromiso y voluntad.

Para su próximo mensaje politiquero, sepa que donde terminan sus derechos comienzan los nuestros, mida bien sus palabras, y los que le dicen y escriben que decir hagan lo propio. Los Vegabajeños podremos ser humildes en muchos aspectos, hasta el punto de haber confiado en su persona. Pero de eso a ser brutos no nos parece. Tenga mesura, conecte su cerebro antes de echar andar su lengua, “Señor alcalde”, Marcos Cruz Molina.

Anonimisimo Cruz Nalimo

Deja un comentario