
«Yo no dí esa órden, nunca la hubiera dado ni nadie tenía autorización para negar lo solicitado», expresó el alcalde Marcos Cruz Molina al visitarnos temprano en la mañana y aclararnos que en realidad el Mensaje de Presupuesto no estuvo disponible temprano.
«Estuve en una graduación en la tarde y cuando regresé me entregaron dos copias, una te la dí personalmente tan pronto terminé de dirigirme a los presentes en el Teatro América. El proceso de preparar el mensaje, hacer correcciones, aclaraciones, imprimirlo y distribuírlo nos tomó tiempo y lamentablemente no se dió la publicación por medio del Diario esta vez. Tu columna sobre entrar con el pié izquierdo la leí por primera vez después que nos vimos en el Teatro América y te llamé para aclarar este asunto. Quien te informó eso no estaba autorizado y es contrario a mi pensamiento y acción.»
Sobre interrogantes que han surgido sobre el contenido del Mensaje, nos informó que se habrá de adquirir un vehículo para transportación de la Oficina del Alcalde, pero al igual que el vehículo que tiene asignado, éste será utilizado para varias gestiones, además de la transportación del alcalde. » El Jeep que trasladaré es un vehículo más fuerte, propio para la Oficina de Emergencias. Allá ellos pueden maximizar su uso para allegarse a sitios donde más se necesite.», expresó.
El rostro del alcalde se mostraba felíz. «Se ha dicho la verdad en el Mensaje, hemos estado y estamos trabajando duro para que todo sea mejor. La experiencia del primer año nos trajo los elementos de conocimiento para saber donde nos dejó la pasada administración. Hemos sido rigurosos y honrados. A la misma vez cubrimos las necesidades del pueblo hasta donde las leyes y los recursos nos permiten. Si no hay variables, podremos seguir haciendo mucho más con menos. Me satisfizo ver más personas que el año pasado. Aparte de los funcionarios y empleados, hay mucha gente interesada en el desarrollo del pueblo. Eso es gratificante,»