
Ayer visité la oficina de SSS en Vega Baja para solicitar mi tarjeta de salud ya que no me había llegado aun, para mi sorpresa la oficina estaba vacía, lo que me alegró sobremanera ya que pensé que iba a salir rápido. La alegría se esfumó rápido
Tres empleadas, una en una computadora, dos haciendo no se que y me hicieron tomar un número para que esperara, pero no había nadie!!! 20 minutos después llaman mi número
Cuando le digo que vengo por mi tarjeta porque no me ha llegado me dicen que no pueden porque el plan entra en vigor el 1 de mayo y estábamos a 30 de abril, que el sistema no les permitía crear la tarjeta porque saldría con información vieja y quedara obsoleta al entrar en vigor la nueva cubierta. Les dije que me la enviaran por correo, me dijeron que no se podía y que de hacerlo tardaria 15 dias en llegar.
La excusa tonta que me dieron ayer se cayó hoy cuando recibí mi tarjeta por correo y la carta estaba fechada y sellada el 29 de abril, o sea, que fue creada ANTES de que entrara en vigor la cubierta actual. Por lo menos el correo si es eficiente, la carta tardó solo 2 dias en llegar y ellos (SSS) me decían que la tarjeta tardaría 15 dias!!! Parece que mientras la oficina de Vega Baja se dedicaba a dar excusas y negarse a trabajar, alguien en la oficina central estaba haciendo su trabajo.
¿Qué nos pasa Puerto Rico?