
Nos parece que parte de la historia está escrita, lo que pasa es que tenemos mente corta. Lo cierto es que de acuerdo a récord cuando Edgar Santana Rivera entro a ser el primer ejecutivo de la Ciudad de Vega Baja ésta contaba con unos 60 a 65 efectivos en la Guardia Municipal. Luego quien cierra el cuartel de estos en la playa es precisamente esa Administración, si recuerdan la última intervención de la nave de la policía municipal un jet boat la realizaron dos de los querendones del alcalde Santana y decimos que fue su última intervención porque en esa ocasión intentaron remolcar una nave más pesada de lo que podían e hicieron agua dañando así la nave.
La pregunta es, ¿Por qué no arreglaron la nave y donde están los chavitos del seguro? Si bien recordamos y contamos con una edad prominente, en Vega Baja los guardias de seguridad nunca han portado armas y creemos que cuando una persona firma un contrato de trabajo lo hace sabiendo cómo será el mismo.
Recordemos, que los guardias auxiliares que encontró la administración Cruz Molina a su llegada, los trajo la administración Hernández mediante un acuerdo con consorcio y mediante una ordenanza, en los documentos existentes según hemos auscultado en términos generales no existe clausula alguna que obligue a la actual administración a armar a estos empleados, si es de nuestro conocimiento que la actual administración ha estado realizando gestiones desde su llegada para capacitar a este personal y someterlos a un adiestramiento de armas y de esta forma dotarlos de una herramienta de trabajo.
Recordemos también que estos empleados fueron nombrados en circunstancias no muy claras en cuanto a la veda electoral y que sin embargo la actual administración los retuvo en su nomina.
El famoso cuartel de Jardines se inauguro a sabiendas de que no se contaba con el personal para ese lugar, al parecer todo fue un show of forcé de los incumbentes de entonces. Este cuartel fue una iniciativa de la comunidad y en principio era para ser compartida por policías estatales y municipales y si mal no recordamos la policía estatal desde el comienzo le hicieron saber a los residentes y al propio gobierno municipal que no contaban con personal para destacarlos allí.
La administración del PNP tuvo 8 años para destruir un cuerpo de ley y orden que costó trabajo y esfuerzo constituir, ¿De qué estamos hablando? Claro que no es fácil, pero se puede, costara trabajo y grandes sacrificios levantar lo que tardo 8 años dejarse en el piso.
Vayan a record, la historia esta ahí.