En la primera reunión de los Investigadores de la Historia Vegabajeña llamaron para excusarse, por razones de salud o de asuntos de emergencia las siguientes personas:
Norma Santana– Ex-biliotecaria de la Biblioteca Municipal. Siempre ha tenido interés por la historia y por la conservación de las fuentes de información.
Luis A. Mejías Astol, historiador y profesor del Colegio Nuestra Señora del Rosario. Autor de varios escritos y miembro de distintas organizaciones de cultivo de la historia de Vega Baja. Co-autor del libro Vega Baja, su Historia y su Cultura.
Herminio Marrero– Autor de varios artículos de historia
publicados en El Diario Vegabajeño y el Diario Vegabajeño de Puerto Rico. Junto a su hermano ha producido un documental sobre Vega Baja que está disponible en http://www.youtube.com, Como músico, es un investigador de la música y los músicos vegabajeños.
Carlos M. Ayes Suárez- Arqueólogo e historiador de Vega Baja y

de Puerto Rico. Ha escrito innumerables escritos sobre la historia de Vega Baja y ha realizado exposiciones y muchas otras actividades de carácter histórico.
Ana Avilés Colón– Oficial de Prensa del Gobierno
Municipal de Vega Baja. Escritora de crónicas sobre actividades culturales e históricas de nuestra ciudad.
Ramón A. Rosario– Doctor en Educación, Director de Escuelas, ha realizado trabajos de investigación y colección sobre la historia. Tiene interés en la historia de las funerarias, cementerios y tratamiento de cuerpos de fallecidos en la historia vegabajeña.
Miguel A. Ojeda Trinidad– Educador y legislador municipal de Vega Baja y
promovente de los valores culturales de Vega Baja y de Puerto Rico y defensor de los recursos naturales de Vega Baja.

Juan Figueroa Pabón– Comerciante y poeta. Ha patrocinado eventos del ayer como juegos, por varios años, en sectores necesitados de Vega Baja y como miembro del Club de Leones ha sido el creador del Festival del Funche.
Luis Arnaldo Rivera– Dsecendiente de una familia de tradiciones vegabajeñas y educadores, siempre le ha interesado el progreso de nuestra ciudad. Es constructor.
Miguel A. Rosario Marrero es un funcionario público y comerciante retirado que se dedica a recopilar la historia deportiva, especialmente del béisbol.
Thomas Jimmy Rosario Flores- Fotohistoriador e historiador vegabajeño
Los presentes en la pasada reunión fueron los siguientes:
Froydán De León Feliciano, quien ha escrito varias
biografías de militares vegabajeños que se han publicado en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico.
Mily Navedo Marrero– Hija de Moisés Navedo, nuestra gloria del baloncesto, pero tiene sus propios valores personales al dedicarse al mejoramiento de su comunidad y a investigar sobre la historia de su sector Altos de Cuba.
Rolando Rivera Garratón– Funcionario público retirado interesado en que se pueda escribir la historia del Partido Independentista Puertorriqueño y otros temas de nuestra historia local.
José Luis Maldonado Quirindongo-(Luigi)-
Fotohistoriador y cronista de eventos en su espacio cibernético de Cultural Fest y el Diario Vegabajeño de Puerto Rico.
Thomas Jimmy Rosario González– Cantante de varias orquestas y conjuntos, especialmente de Salsa, Timba y Son. Graduado de educación en historia y autor de un estudio sobre el cambio de transición en el Vega Baja del 1898.
Otilio Natal Rodríguez- Investigador y coleccionista de numismática y filatelia. Ha expuesto en varios lugares y recientemente en Casa Alonso.
Diosdado Cano Rodríguez- Historiador, poeta, educador, ensayista y viajero del mundo.

Willie Torres Negrón- Educador, Director del Departamento de Arte, Cultura y Turismo, interesado en la historia natural, realiza constantemente actividades culturales auspiciados por el Gobierno Municipal.
Shamir Gómez Hernández- Estudiante de historia y colaborador de actividades culturales y de carácter histórico.
Copresidieron la primer reunión el historiador Wilhelm Hernández, del Centro Histórico de Vega Baja y el suscribiente.
Recuerden que solo el interés es el requisito para pertenecer a los Investigadores de la Historia Vegabajeña. Tenemos mucho que aprender con la historia de Vega Baja que no es una materia aburrida pero cuando la investigamos, el tiempo se pasa volando, es productivo y gratificante.