Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Investigadores de la Historia Vegabajeña
Ayer en la tarde tuvimos la primer reunión de Investigadores de la Historia Vegabajeña. Habíamos hecho una invitación pública para todo el que estuviera interesado en acompañarnos y a base de lo que estimábamos, se presentó gente entusiasmada con los temas históricos de Vega Baja, ávidos de compartir experiencias y de iniciar un camino inclusivo, continuo y responsable sobre nuestra historia.
Algunos compañeros nos llamaron para excusarse de no estar presente por razones de enfermedad o compromisos de trabajo, pero el nutrido grupo asistente experimentó que la historia no es aburrida cuando se comparten experiencias, conocimientos y opiniones donde cada uno tiene algo que aportar.
Hemos establecido que la reunión para tratar asuntos será el primer martes de cada mes, a las 2:00 de la tarde en el Centro Histórico en el segundo piso de la Casa Portela, por lo que el 6 de mayo será nuestra primer cita para tratar asuntos nuevos y planificar nuestra primera actividad pública fijada para el jueves 24 de mayo de 2014.
La invitación a participar en todas nuestras actividades es a base de interés individual. No hay requisitos académicos, económicos ni de ninguna otra clase. Estamos comprometidos con nuestra ciudad a utilizar la historia vegabajeña para buscar los elementos que nos unen y encontrar el sentido de pertenencia común que tenemos.