Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
El alcalde Marcos Cruz Molina ha solicitado de los ciudadanos que compartan sus ideas con él para la planificación del segundo año fiscal que comenzará en julio primero. El deberá informar a la Legislatura Municipal y al pueblo el 14 de mayo su Mensaje de Presupuesto, donde deben estar plasmadas todas las ideas que requerirán desembolso de fondos.
Los opositores pensarán que se le acabaron las ideas pero si yo estuviera como contrario político, aprovecharía la oportunidad para plantear públicamente aquellas cosas en que creo que estaría mejor la planificación municipal y así probar la legitimación de mi interés como aspirante a la alcaldía o aún como concejal de la Legislatura Municipal. No hacerlo, puede ser evidente de ignorancia en esta etapa y ser más capota y pintura la incapacidad que una alternativa real del futuro.
A los demás ciudadanos les exhorto a aceptar la propuesta del alcalde para aportar en las ideas. Este Vega Baja es la responsabilidad colectiva en la que el alcalde y la Legislatura Municipal hacen su labor para nosotros pero no nos podemos sentar en una esquina a exigir olímpicamente de la baqueta lo que ellos deben hacer.
Es una oportunidad que no es usual, el pasado nos demuestra que las administraciones han sido generalmente paternalistas creando desde arriba hacia abajo y nunca desde la base de su poder que es el pueblo. Ha habido excelentes legisladores de minoría como Miguel Ojeda, del PIP, en las distintas en que ha estado como legislador municipal y el mismo alcalde, en el pasado cuatrienio.
A todos los ciudadanos de todos los sectores políticos, culturales, deportivos y sociales los exhortamos a participar de esta gran oportunidad histórica.