Carlos Narváez Rosario| Sorprendidos con la situación de Tito

CARLOS_NARVAEZ_ROSARIO_OFICIAL-137x184-80x108-65x88LAS VEGAS –  El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco ‘Paco’ Valcárcel y el promotor Don King, reaccionaron sorprendidos ante la seria situación económica que enfrenta el ex campeón mundial Félix ‘Tito’ Trinidad a raíz de un mal manejo de sus fondos por parte de su asesor económico José ‘Pepe’ Ramos.

“Es una situación muy triste y dolorosa para alguien que se ha sacrificado tanto y le ha dado tanto nombre a Puerto Rico”, dijo Valcárcel, quien se encuentra en Las Vegas en donde será el supervisor de la revancha el sábado del choque entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley.

“Es algo que le puede pasar a cualquiera. Tanto a boxeadores como a no boxeadores, porque la situación económica mundial no perdona. El ha vivido ahora en carne propia. La situación económica no discrimina. Cualquiera, bien o mal asesorado, puede pasar por lo mismo”, agregó.

La representación legal de Trinidad radicó el jueves en la tarde una petición de interdicto en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en donde estiman que Ramos invirtió poco más de $63 millones del capital de Trinidad en diferentes fondos, en su mayoría relacionados al Gobierno de Puerto Rico.

La reciente degradación a nivel de chatarra del crédito del Estado Libre Asociado (ELA), del Banco Gubernamental de Fomento y los sistemas de retiro –en donde Ramos había colocado la mayoría del dinero de Trinidad si su autorización- le causó millonarias pérdidas al peleador.

La situación se produce a dos meses de que el boricua sea ingresado en el Salón de la Fama del Boxeo Profesional junto a otras luminarias como Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe.

“Me chocó mucho cuando leí los informes. Lo sentí como si hubiera sido a mí. Tito es una de las personas más queridas y más apreciadas por el pueblo”.

Por su parte King, que fue el promotor de Trinidad durante toda su carrera, pareció un tanto impresionado por la noticia, y no quiso abundar mucho.

“Tito, Tito”, dijo King dándose un golpe en el pecho. “No me gustaría hablar de eso. El sigue siendo mi ‘Shinning Star’”, agregó.

King se encuentra también en Las Vegas donde uno de sus pocos púgiles estará activo en el cartel del sábado.

Deja un comentario