Carlos Narváez Rosario| Desde Las Vegas

CARLOS_NARVAEZ_ROSARIO_OFICIAL-137x184-80x108-65x88Nuestro Director Carlos Narváez Rosario se encuentra en Las Vegas por El Vocero y ESPN cubriendo el evento de la pelea de Manny Pacquiao y Tomothy Bradley

Pacquiao_Bradley_weighin_140411_009a

LAS VEGAS – En algo estoy muy de acuerdo con el promotor Bob Arum: la revancha del sábado entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley apunta a ser uno de los combates más explosivos e interesantes de 2014, por encima de lo que pueda ofrecer en mayo Floyd Mayweather Jr. ante Marcos Maidana en la misma Arena.

Y esta vez, Pacquiao podría salir con la mano en alto.

El filipino se ha enfocado, ha aprendido de sus errores y aprovechará el desespero de un Bradley que querrá terminar temprano la función. Su decisión tendrá un alto precio y no podrá culpar a su entrenador Joel Díaz, uno de los mejores preparadores en la actualidad.

Bradley es un guerrero. De esos que ponen el corazón en el frente de batalla y en ocasiones dejan a un lado el plan. Pero es ahí cuando resultan heridos.

Contra Ruslan Provodnikov cometió ese error. Intercambió con el ruso y las cosas no salieron bien.

Ante Juan Manuel Márquez pudo recuperar su confianza viniendo de una cerrada y hasta cierto punto inmerecida victoria con Provodnikov.

Pero Márquez ya no es un jovenzuelo y los años no pasan en vano.

Bradley le ganó bien con un boxeo a distancia, el mismo que no le será efectivo esta vez. Pacquiao es veloz y ha mantenido su boxeo de 180 grados contra sus oponentes.

Ya Pacquiao y Freddie Roach saben que a Bradley hay que presionarlo, sacarlo de su ritmo y de su zona cómoda, para complicarle las cosas.

Me parece que Pacquiao, el veterano con más de sesenta peleas, sacará a Bradley del plan. Lo obligara a acudir a su instinto de guerro y a dejar el plan en la banca.

Aun cuando estoy claro de que Bradley ha aprendido muchos de sus errores y es un peleador de gran técnica y movimientos sobre el ring, se verá traicionado por su exceso de confianza.

El cree que cómo Márquez fulminó a Pacquiao, el también podrá hacerlo.

La diferencia es que el golpe que recibió el filipino de manos del mexicano llegó por sorpresa en momentos en el que Márquez era dominado. Son cosas que pasan en el boxeo.

Situaciones al margen que cambian el tempo de éste juego.

No habrá controversia

Referente a si podría generarse una controversia, pues pienso que no. La Comisión Atlética de Nevada demostró con la selección de los tres jueces de éste combate que no estará dispuesta a recibir más críticas.

La Comisión, cuyo presidente lo es Francisco Aguilar, pondrá por primera vez dos jueces de fuera del estado de Nevada y uno local.

La controversial decisión de 2012 en la que Bradley se coronó sorpresivamente cuando los oficiales CJ Ross y Duane Ford lo vieron ganar 115-113 en sus tarjetas, resultó tan criticada que incluso le restó credibilidad al organismo del estado.

El referí Kenny Bayless será el tercer hombre, y a los jueces Michael Pernick, de Florida, a Glen Trowbridge, de Nevada, y Craig Metcalf, de Canadá, tendrán a su cargo la parte más complicada de todo éste asunto. Analizar asalto por asalto y decidir quién de los dos púgiles es el más dominante.

Pero creo también que está pelea podría no necesitar sus votaciones.

Deja un comentario