Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
El Departamento de Obras Públicas Municipal ha estado sin director en propiedad desde que el alcalde, por razones desconocidas, despidió al incumbente. Se ha mantenido en interinato desde entonces hasta que recientemente alegadamente nombró a un ingeniero que viene de la empresa privada.
¿Quién es? Dicen que de San Sebastián pero que ha estado trabajando en Vega Baja. No sabemos porque el alcalde no lo comunica. ¿Temor?

Lo mismo pasa con la Legislatura Municipal. Anoche fuí a la sesión ordinaria y me encontré con la sorpresa de un nuevo Sargento de Armas. Perdón, es una Sargento de Armas, la primera mujer en la historia de Vega Baja que ocupa el puesto. Se llama Jenny Marrero.
Ese acontecimiento es para publicitarlo. Representa la segunda ocasión en este término de 2013-2017 en que la Legislatura Municipal opta por poner en la historia a una mujer en posiciones de importancia. En enero de 2013 fue la primer mujer Presidenta Janet Miranda. Eso de por sí es un acontecimiento.
Creo que hace falta un sentido más agudo de parte de nuestros gobernantes locales de la importancia de la historia. Lo público no es privado.