ALCALDE DE VEGA BAJA, MARCOS CRUZ MOLINA, SALE DE LA PRESIDENCIA DEL CONSORCIO NORTE-CENTRAL POR DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES SOBRE MÉTODOS DE ADMINISTRACIÓN CON SU JUNTA DE DIRECTORES
VEGA BAJA – El Alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó hoy que su salida de la Presidencia del Consorcio Norte-Central fue provocada por diferencias irreconciliables sobre métodos de administración con su junta de directores.
“Ante insistentes llamadas de varios medios de información inquiriendo sobre el motivo de mi decisión, emito estas declaraciones para despejar toda duda y especulación al respecto”, declaró Cruz Molina.
“Durante mis nueve meses de incumbencia en la Presidencia del Consorcio Norte-Central, todas las decisiones se realizaron de acuerdo a los procesos fiscales de sana administración pública y siguiendo los reglamentos y leyes aplicables. Los vegabajeños, que conocen los principios éticos que guían mi administración municipal, tienen la garantía de que mi presidencia fue de total transparencia”, afirmó Cruz Molina.
Agregó que continúa formando parte del Consorcio Norte-Central desde el cual continuará contribuyendo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a los que presta sus servicios.
El Primer Ejecutivo vegabajeño recordó que cuando asumió la presidencia del Consorcio, este no disponía de fondos suficientes para pagar nóminas y cumplir sus obligaciones. “Enfrentamos la precaria situación, efectuamos los ajustes necesarios y logramos normalizar el funcionamiento del Consorcio”, destacó.
Finalmente, Cruz Molina dijo que Janet Miranda, la Directora Administrativa que estaba en el Consorcio cuando asumió la presidencia y quien continuó en su puesto durante su incumbencia, tiene mi total confianza por sus logros administrativos en la entidad.