Otros Mundos| El año del Calor

Según astrólogos antiguos y meteorólogos de hoy
 
2014 será el año más caluroso desde 1850
 
Por José N. García, astrólogo védico*
 
San Juan, Puerto RicoEl año 2014 estará regido por el Sol ya que desde el punto de vista de la astrología védica la medición del periodo anual comienza cuando el Sol entra a la constelación de Aries, que este año ocurrirá el domingo 13 de abril, y ese día de la semana está regido por la estrella de nuestro sistema solar.
 
Los antiguos textos de la India describen los años regidos por el Sol de la siguiente manera:
Si el Sol es el Senor del Año la tierra dará pocos frutos…
Habrá sequías y las enfermedades afligirán la población…
El calor del Sol será intolerable y habrá pocas lluvias…
Habrámucha muerte de ganado.”
Varaha Mihira, S. VI A.D. ( Brihat Samhita)
 
Lo interesante de esto es que los observatorios en Sur América que dan seguimiento al fenomeno de El Niño y de La Niña opinan lo mismo. Las siguentes citas fueron tomadas de las declaraciones que hizo Enzo Campetella, meteorólogo y responsable del portal tiempopatagonico.com, a la publicación argentina, Desde el Sur: “Los últimos datos relevados en el Océano Pacífico muestran condiciones para el desarrollo de El Niño entre finales de 2013 y el año 2014. Esta situación podría ayudar a que el 2014 se transforme en el año más caluroso a nivel global desde 1850”, que es desde cuando se comparan datos.
 
El efecto se produce por el calentamiento de las aguas superficiales del Océano Pacífico tropical  y toma ese nombre porque los pescadores peruanos lo relacionaban con el Niño Jesús, ya que sus efectos eran notorios en fechas cercanas a la Navidad, y les producían grandes pérdidas a su actividad.

“Pero como el Océano Pacífico es tan grande, cambios en su temperatura tienen el poder de generar grandes modificaciones en el comportamiento climático a nivel global. De hecho el  ciclo El Niño / La Niña es el fenómeno más grande de variabilidad climática.
 
“Las estadísticas indican que este será el primer El Niño desde 2010. Y los años más cálidos a nivel planetario han coincidido con años de El Niño. 
“Las condiciones asociadas con El Niño a nivel global tienden a ser:
* “Condiciones de tiempo extremadamente seco en Australia y el sudeste asiático, con alta  chance de incendios forestales de gran magnitud.
* “Una posible reducción de la circulación monzónica en la zona India. Ello puede producir condiciones que no permitan buenas cosechas, y grandes problemas en zonas habitadas por miles de millones de personas.
* “Gran reducción en la pesca en las costas de Perú lo que impacta directamente en la economía de ese país.
* “Un incremento en la condición de dispersión de enfermedades como la malaria ya que los cambios generados por El Niño hacen que los mosquitos transmisores lleguen a una región global mucho más grande.
* “Menos huracanes en la zona del Caribe pero más cantidad y más poderosos tifones tropicales en cercanías de Japón y Corea.
* “Tormentas invernales mucho más intensas en el noreste de Estados Unidos e incluso en la costa de California durante el invierno 2014 – 2015”.
Es realmente interesante cómo los astrólogos antiguos podían conocer con anticipación el comportamiento climático de un periodo anual con tanta precisión y como ahora podemos verificar estos datos con la tecnología que tenemos a nuestra disposición.
El Dr. B.V. Raman, una de las lumbreras de la astrología védica de nuestros tiempos, sugirió en uno de sus libros la ventaja que tendrían los gobiernos del mundo si la astrología y la meteorología se unieran para el beneficio de la humanidad. Pero tristemente el daño que le han hecho a esta disciplina los charlatanes e inescrupulosos que dicen practicarla ha hecho que los científicos e investigadores modernos la miren con desconfianza y hasta con burla.
Recomendamos a la población hacer uso inteligente de esta información pero lo más importante es entender el efecto que esto puede tener en la economía mundial y en la planificación de nuevos negocios o proyectos  comerciales.
Saber con antelación es una ventaja siempre y cuando usemos el conocimiento para tomar las medidas necesarias para defendernos, no para alimentar miedos y  preocupaciones.
 
 * José N. García es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es Fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Fue educado en la Astrología Védica por el maestro Dr. Krishna Bhat, un yogui y doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica. La Astrología Védica es la astrología practicada en la India, y se remonta a más de 5 mil años atrás. Actualmente dicta charlas y seminarios por todo Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Además, realiza consultas astrológicas por cita previa. Para más información sobre José N. García y la Astrología Védica puede visitar http://www.josengarcia.com en la Internet o llame al (787) 378-2986.
7 de abril del 2014
 

Deja un comentario