Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Lo que debió ser una contienda por un logro profesional, la dañó el Partido Popular con muchos de sus miembros reconocidos apoyando al controversial Dr. Ibarra. Yo no sé de qué partido es el ganador, pero los políticos mañosos se metieron a contaminar el ambiente y provocaron que los populares tuvieran una derrota moral.
Podemos ver las elecciones profesionales desde distintos puntos de vista. Anteriormente, muchos vegabajeños las han presidido. Eduardo Rodríguez Vázquez a los médicos, Manuel Arraiza a los abogados, Luciano Cano a los farmacéuticos y Jimmy Rosario a los fotógrafos. Y aunque siempre las organizaciones políticas tratan de poner a sus fieles en la dirección, lo hacen mediante sus redes de comunicación interna. Un vegabajeño vuelve a entrar en la historia local y de Puerto Rico.

Para nosotros, lo importante es que es un vegabajeño competente con conocimiento del estado de la profesión que viene con ideas de cambiar las cosas.
Irónicamente, me enteré por el alcalde Marcos Cruz, popular, quien manifestó su alegría en Facebook por la elección del vegabajeño y yo le creo su estado anímico, porque el, como vegabajeño, sabe que las prioridades de la colectividad siempre van por debajo de los intereses de sus conciudadanos.
El Dr. Ramos fue un estudiante talentoso que salió del abrigo de buenos maestros y compañeros. El ambiente le dió la base para triunfar, pero es en realidad un triunfo de su propio esfuerzo y un honor para los de su clase y de todos los vegabajeños.