Anonísimo Cruz| Teatro Fénix y algo más

 ANONIMISIMO CRUZExcelente idea restaurarlo (pero)…

Honestamente hay alguien que apoye en estos momentos ese proyecto sabiendo que existen asuntos más importantes que atender en Vega Baja.

Es que no hay conciencia, vocación urbana, o visión de cambio que pueda sacar a Vega Baja del ostracismo comercial con relación a los problemas que abruman a los pequeños comerciantes y ciudadanos particulares.

Se ha fijado alguien, o se ha dado por entendido algún funcionario público municipal de las condiciones en que se encuentran los antiguos comercios del casco urbano,! esto es un Pueblo fantasma señores!, pasto de vándalos, ladrones, adictos, prostitutas. Con los dedos de una mano se pueden contar los comercios que “a duras penas” se mantienen operantes.

¿Acaso nadie se da cuenta en esta administración municipal, en realidad están tan ciegos? ¿Cuál es el inmovilismo, la incapacidad, la dejadez, la ineptitud. Parece un contagio que nos llega desde el gobierno central hasta el municipal, mientras el Pueblo de Vega Baja paga los vidrios rotos de la ineficiencia prolongada.

“Mal rayo parta dicen unos”, otros de manera más pintoresca y pueblerina. Y con sobrada razón. Definitivamente no se establecieron prioridades, cada vez nos convencemos más. El apoyo al de aquí “anda por las cañas”, solo al que tenga cuatro pesetas en el Banco tiene acceso. Así más o menos se lo expresó un funcionario municipal a un comerciante que pretendía echar su negocio” pa’ lante”.

Restaurar el Fénix “Vega Baja es el Fénix”, teatro de una inconsistencia municipal repulsiva que nos aborrece por la indolencia y lo perezoso de los avances a una fallida prometida calidad de vida.

Donde está la puesta en escena de la continuación o culminación de los trabajos en la biblioteca electrónica, o la prometida restauración de la antigua biblioteca, la que un contratista ajeno a este Pueblo dejó en ascuas, sí, la misma que se encuentra y continua en total abandono, localizada en el estacionamiento del lado oeste del Cuartel de policía estatal de nuestro casco urbano.

¡Se prometieron!, es más, se pasó legislación municipal en octubre del 2013 para sin más demora comenzar las mejoras a estas dos importantes fuentes de enseñanza, ¿Y qué ha pasado? Se habló de buscar la manera de habilitar nuestro parque industrial Cabo Caribe? ¿Y qué ha pasado? Se albergó con insistencia la idea de convertir a Vega Baja en un Centro Universitario de orden mundial?, Hasta de la New York University se confirmó que tendría inherencia académicamente hablando. ¿Y qué pasó?

Tal como al encarcelado alcalde, el proponente visionario de tan excelente idea, un vegabajeño de a pie”, un ingeniero local, que no tiene intereses políticos, preocupado por nuestro desarrollo social, cultural, y académico, me refiero al amigo Fanfi Nater, tuvo la deferencia de volver a proponer su novel y necesario proyecto al incumbente alcalde vegabajeño. Porque este a su vez prometió darle paso. ¿Y qué pasó?

Un reconocido vegabajeño, comentarista de deportes le presentó la idea al incúmbente alcalde para desarrollar y fomentar el “football soccer”, en donde una entidad académica privada disponiendo de sus recursos se disponía a impulsar y construir en Vega Baja una escuela de deportes de esa naturaleza. ¿Y qué pasó?

A tenor con un desarrollo pleno son muchas las personas que han presentado propuestas de avanzada a nuestro alcalde con la intención de brindar servicios y a su vez fomentar la economía creando empleos con manos vegabajeñas, fuentes nos dicen que el propio gobierno municipal por la falta de ideas claras las toma y las hace suyas con sus recursos, copiando de la ciudadanía necesitada el modelo exacto que les fue presentado, El propio municipio desplazando así al pequeño y mediano comerciante.

Señor alcalde de seguro a usted las prioridades le cambiaron, o se le olvidó el lugar donde las plasmó, al Pueblo no, le recomiendo vaya a su “cartilla fonética” de promesas y prioridades, vuelva a repasarla, porque nos parece que usted está desenfocado y apenas lleva 14 meses. Reconocimientos, cumpleaños, recepciones, luces, fotos, la farándula municipal es parte de la función de un coordinador de eventos, Usted es alcalde, no lo olvide.

A propósito estaba por mencionarle, aquí en el Diario Vegabajeño se le criticó la “chivita” al pasado alcalde porque no parecía hacerle bien a su imagen y los bizcochos de cumpleaños representan al cumpleañero, por un momento creí que era la pava, o el jíbaro decapitado quien cumplía años, y no usted. La verdad es que por lo maltrecho del PPD y sus ejecutorias lo menos que pudo usted hacer era politiquería en su onomástico. (Felicidades)

Señor alcalde, haga el favor, levante a Vega Baja como lo prometió, para cuando lo está dejando. Si el Fénix es motivo de sus desvelos, deje volar esa idea, más bien, como el Ave Fénix permita que resurjan sus promesas de campaña, las prioridades coherentes que usted subrayó, cónsonas y lógicas, paralelas a los tiempos que estamos viviendo, entreténgase con el teatro Fénix, mientras avanza en otras áreas de vital importancia…. Cierra el telón.

Anonímisimo Cruz

Deja un comentario