Edgar Orilla| No todo está perdido en el PNP en Vega Baja Parte II

Edgar Orilla
Edgar Orilla

            “Que todo aquel que desee trabajar  que se una”
(Mantente leyendo)

El aspirante  Tito Cordero argumentó sobre mis escritos, a los fines de que posiblemente habrá primarias dentro del PNP local para elegir un presidente, y que posiblemente ese futuro presidente a su vez sea retado en sus aspiraciones futuras a la posición de alcalde.

Le calló la noticia como balde de agua Fría. Espera Tito, cógelo con calma, sí te sentiste triunfador de antemano, y a esos efectos que serás tú la persona que posiblemente enfrente a un retador dentro del PNP a la poltrona municipal, te queda camino por recorrer para estar cantando victorias anticipadas. Recuerda, y a los que piensan en esa posibilidad, tomar la decisión.

(Lo ven, ese es uno de dos de los problemas dentro del PNP local, el caciquismo de los últimos tiempos, aunque debo aclarar que con Luisito fue lo mismo, pero desde otra perspectiva, aquellos no arriesgaban su fórmula ganadora y se alineaban sin protestas).

En el PNP vegabajeño desde los tiempos de Edwin Martínez insisten con los mismos derrotados de siempre; tercos, atornillados, inseguros, demagogos, autoritarios. “Así no rescatan ni un gato en un árbol”.

Repito, ‘El PNP en Vega Baja es mayoría, una fuerza viva”, creo que por eso es que se quieren arrancar la cabeza los que no resultan favorecidos.

Se necesita urgentemente alguien que tenga esa fuerza, ¡que esté vivo!, una cara nueva, libre de demagogias, y de antagonismo como resume u hoja de vida, de esa manera  sacar ese partido localmente del ostracismo, del atolladero en que se encuentra. Olvídense de sí Vega Baja se levanta, o que hay que rescatarlo, son ridiculeces de los lideres a falta de argumentos sólidos que sostengan sus palabrerías. ¡Como  prioridad!, minino vienen obligados a ser más serios en sus expresiones. Aprendimos la lección.

Tito Cordero, yo no puedo restarte meritos en tu empeño, pero en mi opinión no solamente tú, si no ustedes, los candidatos comenzar por aunar esfuerzos, y con sus seguidores, y los recursos disponibles hacer una búsqueda de alguien de consenso, esa debe ser la próxima línea editorial en eldiariovegabajeno.

Con estar cada quien por su lado no van para ningún lado, ustedes no apoyan ni representan los ideales de ese partido, y se los he dicho ya varias veces porque el Pueblo así lo percibe, solo desean llegar al poder y nada más, y después, “a ver qué se puede hacer. Es la falta de seriedad y compromiso lo que mantiene al PNP en Vega Baja tambaleante y sin esperanzas.

“No es que el actual alcalde sea la última Coca Cola, pero con lo que presenta el PNP  a estas fechas aquí en Vega Baja, el Pueblo vuelve y se toma el mismo refresco aunque sea sin efervescencia”

Por otro lado Tito, dijiste “que aquel que desee posiciones que se una”, me parece perfecto, pero, “no será mejor que ustedes los aspirantes se les unan a una cara nueva de la manera que antes expresé”. Sería lo idóneo.

“Que se unan y que trabajen desde ahora”, eso no debe ser motivo de preocupación para Tito Cordero, si tomamos aquella “estrategia del nuevo siglo”, Leo Díaz, Pesquera, Rosselló, recuerdan el día que se olvidaron de Pesquera y lo dejaron en el lio, solo con la bandera a cuestas. Me refiero también  cuando Rivera Schatz decía que Pesquera era su gallito, y luego decía que lo era Rosselló, y luego Fortuño, y seguimos esperando el próximo. Me refiero además en la convención del PNP del 2001 en las afueras del Coliseo Roberto Clemente, donde le dieron la estocada final a Pesquera. O Fortuño en el 2007 y su grupo “aquerosamente” aceptando los votos de los Populares buscones que se prestaron para que en las primarias fuera desbancado Rosselló por Fortuño por votos de Populares. Me imagino, “Eso se llama unidad de Partido”.

No tenemos que ir tan lejos,- PNP’S con Luisito, y después con el actual alcalde, por virtud de los eventos que se suscitaron. ¡Ah! Que ahora buscas a los que emigraron o se prestaron para cruzar líneas de partido. Pues Tito permíteme decirte, “van en la dirección contraria”, más bien equivocada, y si no me crees espera y veras, el tiempo siempre me ha dado la razón. Si en el PNP vegabajeño no cambian sus estrategias, sus candidatos, y modifican el plan para atraer a “los exiliados”,,,, Rojo y blanco es los que de nuevo le espera a Vega Baja, amén de la decepción generalizada.

 Así las cosas Tito Cordero, no apresures posibles y futuras aspiraciones de otros, preocúpate en ayudar con tu dimisión y la de tus contrincantes de partido en este momento, que tu por ahora no estás en las de exigir nada dentro de tu partido, y menos hacer exhortaciones plenipotenciariamente en nombre de una colectividad local que tiene reservas en las personas que les representan, y lamentablemente tu eres uno de ellos.

Mientras continúen siendo los mismos Vega Baja seguirá siendo PPD.

No obstante Tito Cordero reconozco que estar en el candelero político es beneficioso para los aspirantes, hasta para ti, así que sentirte servido que te mantengo en la palestra de la crítica constructiva para el beneficio del PNP en Vega Baja.

Tito Cordero, no me extrañaría que en estos momentos algún posible candidato después de leernos finalmente decida equivocadamente lo que ustedes acertadamente deben hacer en estos momentos, renunciar a sus aspiraciones políticas por el bien del PNP y evitar una contienda que solo le conviene a la oposición. Ese es el otro gran problema del PNP local, la Apotegma, sentencian las posibilidades de triunfo a una muerte breve y segura, y lo hacen de cada cuatro años, es decir, “vuelven a los viejos estilos de hacer política”, A suicidarse como institución.

No obstante Tito, deseándote larga vida, salud para disfrutarla, y que en aras de lo que le conviene a este Pueblo introspecciones sí en realidad alguno de ustedes de los que se baraja una candidatura por el PNP, a nuestra alcaldía dentro de dos años, tendría el apoyo masivo de la ciudadanía como para resultar electo, reflexionen todos lo que es mejor para Vega Baja y el PNP como instrumento de cambio, echándose a un lado ustedes mismos, claudicando a sus intereses personales, si deben o no continuar como candidatos, o identificar uno de verdadero consenso y unidad.

No sé que es más difícil rodar desde los cimientos la residencia de la Sra: María Vega aproximadamente mil pies en una línea recta para que este en los linderos de Vega Baja, o que ustedes en Bloque se abstengan en sus aspiraciones y renueven su directiva política del patio.

Y que quede claro, si el hoy alcalde disfruta de ese privilegio fue por lo que escritos atrás denomine como un “Perfect Storm” ,,, Un gobierno central malísimo , dos incumbencias municipales en un mismo cuatrienio paupérrimas, un candidato traído de menos a más por virtud de lo anterior. Ni simpatías ni promesas sobre bases lógicas. Se llama esta administración municipal, “el default político de Vega Baja”. Ahora les toca al PNP luchar contra eso.
Edgar Orilla.

Deja un comentario