
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, le informó al Diario Vegabajeño de Puerto Rico que se ha mantenido constantemente informado de la situación de la Carretera 686 y la suspensión del agua potable.
«En realidad son dos problemas separados. La Carretera 686 se interrumpió debido al desplazamiento de la base, dejando el asfalto al aire, lo que constituía un peligro inminente para los vehículos. El agua ha socavado los cimientos y nos han dicho que esta reparación puede tardar dos semanas», indicó el alcalde.
«En cuanto a la suspensión de agua en San Demetrio, Sandín y otros lugares de la parte norte de Vega Baja, se debe a la rotura del tubo principal de suplido, el cual espera arreglarse de un momento a otro. La Oficina de Emergencias Municipal ha estado proveyendo agua a las comunidades», manifestó.
El propio alcalde no tiene servicio de agua ya que él reside en una de las áreas afectadas. «Estas reparaciones les corresponde a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y aunque no es nuestra responsabilidad económica, estamos pendientes a los detalles para que regrese el agua a la brevedad posible y que se cumpla el plan de trabajo y su tiempo estimado respecto a la restauración de la carretera 686».